Un informe del Ejército prevé otra ola del coronavirus en España en otoño



El ejército de Tierra ha publicado una nota informativa titulada "Informe cualitativo predicción epidemia largo plazo" de la relevancia del coronavirus de cara a los próximos meses con un resultado nada halagüeño para nuestro país.


El informe dedica un primer apartado a la inmunidad donde se recoge que "ninguna vacuna ofrecerá un 100% de protección" y aunque se logré obtener una "que haya seguido los protocolos occidentales de ensayos clínicos, no podrá estar lista hasta enero-febrero de 2021". También informa que "habrá un porcentaje de casos de personas que habiéndose contagiado vuelvan a dar positivo, aunque en este caso los síntomas sean mucho más leves y no de tipo pulmonar grave".


El documento también hace una previsión en la que prevé "dos oleadas más de epidemia" y que "en verano descenderá el número de contagios", aunque "el calor ralentizará la expansión, pero no la detendrá".


Las previsiones del Ejército son que "habrá una segunda ola de COVID-19 al final del próximo otoño. Posiblemente esto mismo se repita en el invierno siguiente. Dado que existirá un mayor nivel de inmunidad social por el presente brote, que se dispondrá de más medios y se reaccionará más rápido, se espera que la intensidad de esa segunda ola sea La posible tercera ola estará ya muy disminuida por disponer desde el principio de vacuna y tratamientos" y termina este apartado afirmando que "por tanto, se tardará entre un año y un año y medio en volver a la normalidad".

Más noticias
BANNER.PNG

Desde 2010 Correo de la Axarquía

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle