top of page
Banner 726x89.jpg

Turismo incorpora pantallas táctiles informativas en sus oficinas de Torre del Mar y Vélez-Málaga


El primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga y concejal de Turismo, Jesús Pérez Atencia; el concejal de Nuevas Tecnologías, David Segura; y la concejala de Industria y Comercio, Beatriz Gálvez, han presentado en la mañana de este lunes las nuevas pantallas táctiles informativas que se han instalado en la oficina de Turismo de Torre del Mar y punto de información turística del Ayuntamiento de Vélez-Málaga.


De este modo, Pérez Atencia informaba que “convocamos esta rueda de prensa para informar acerca novedades que se han puesto en marcha a través de las concejalías de Turismo y Nuevas Tecnologías, que vienen enfocadas a ofrecer un mejor servicio y experiencia a nuestros usuarios”.


“Se trata de dos pantallas táctiles que se han instalado en la oficina de Turismo de Torre del Mar y punto de información turística de Vélez-Málaga, ofreciendo amplia información acerca de puntos de interés, cultura, patrimonio, gastronomía y empresas de nuestro municipio de manera fácil, clara y muy intuitiva”, informó el edil.


Para Atencia, “se trata de ofrecer a nuestros vecinos, vecinas y visitantes una información más precisa, con la posibilidad de hacer rutas y conocer de primera mano la información que se precisa. Una forma cómoda y en tiempo real de conocer información turística relevante, evento, ocio y aspectos que facilitan de alguna manera la comunicación entre la administración y sus usuarios”.


Finalmente, el concejal de Turismo destacó que “esperamos que sea una herramienta cuyo uso se haga generalizado y siga creciendo con hueva información, ya que permite ampliar hasta los sectores que creamos interesantes”.


El concejal de Nuevas Tecnologías, David Segura, señalaba por su parte que “anunciamos las mejoras y puesta en marcha del nuevo software que ya está operativo en las dos pantallas táctiles ubicadas en la Oficina de Turismo de Torre del Mar y el punto de información turística de Vélez-Málaga. Hablamos de unas pantallas para el libre uso de todos nuestros vecinos y como no de aquellas personas que nos visiten y quieran obtener información de nuestro municipio”.


Según Segura, “la interfaz para el uso es muy sencilla e intuitiva, disponible en tres idiomas, español, inglés y alemán, nos ofrece un abanico de información muy amplio pero a la vez, gracias a la inteligencia artificial, muy específico según gustos, intereses, etc. Aprovecho también, ya que hago mención a esa inteligencia artificial, que próximamente anunciaremos un aplicativo para estas pantallas muy potente que ya está en desarrollo”


Segura indicaba que “dentro de la interfaz, encontraremos desde la aplicación del mapa interactivo de turismo con la ubicación e información de alojamientos, restaurantes, aparcamientos, etc. de nuestro municipio. Un link con QR para pedir cita previa en las oficinas de atención al ciudadano. Y un enlace para ver en directo desde la propia pantalla táctil la web cam del estado de la playa de Torre del Mar”.


“Además el software nos ofrece desde cálculos de rutas turísticas optimizadas para el turista, una agenda electrónica de los próximos eventos en el municipio, qué visitar, qué hacer, dónde comer, información de interés, etc. Todo ello, a golpe de click. Desde nuevas tecnologías seguiremos trabajando en cooperación con las distintas áreas en pro de un turismo mas universal, inteligente y accesible”.


La concejala de Industria y Comercio, Beatriz Gálvez, aseguraba que “dentro de las pantallas aparece información orientada a restaurantes y empresas hosteleras del municipio en el mapa turístico. También en la misma plataforma de la pantalla, desde la cual nos aparece un botón que se llama ‘¿dónde comer?’ que nos facilita información más detallada sobre la restauración de nuestro municipio”.


La edil informó que “todo aquel que quiera informar su negocio de hostelería y que aún no esté en el listado, puede contactar con nosotros para su implementación a través del mercados@velezmalaga.es”.

Комментарии


Más noticias
Banner 290x290.jpg
bottom of page