Banner 726x89.jpg

Turismo incorpora a su oficina virtual una visita a los murales del pintor Francisco Hernández


El primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia; el concejal de Nuevas tecnologías, Juan Carlos Muñoz; Carmen y Marta Hernández, hijas del artista Paco Hernández; y Antonio Ruiz, presidente de la Asociación Francisco Hernández, han presentado en la mañana de este martes una ruta virtual por los murales de Paco Hernández en Vélez- Málaga.


Según Pérez Atencia, “Paco Hernández, artista universal de nuestro municipio, se incorpora desde ahora a la Oficina Virtual de Turismo que se encuentra en la aplicación Gecor, donde se podrán ver y disfrutar los murales que dejó para la posteridad en Vélez-Málaga. Con esta iniciativa pretendemos dar a conocer parte de la obra de Paco a los visitantes del municipio, por eso además de la ubicación y la imagen en calidad de cada mural, el usuario podrá ver una descripción y explicación detallada del mismo”.


El edil destacó que “para realizar este trabajo de explicación, queremos dar las gracias a la familia de Paco Hernández, con la que hemos querido contar en todo momento para esta iniciativa. Queremos desde aquí, por otra parte, dar la enhorabuena a los familiares por conseguir ese sueño de tener un cuadro en el Museo de Málaga, en el Palacio de la Aduana, y esa rotonda que conmemora al artista en Parque Clavero”.


Pérez Atencia aseguró que “desde la Tenencia de Alcaldía vamos a seguir trabajando en dar a conocer la obra de Paco Hernández, y agradezco también a mi compañero Juan Carlos Muñoz el trabajo para hacer realidad esta iniciativa”.


Carmen Hernández, hija de Francisco Hernández, señalaba por su parte que “estamos de enhorabuena porque creo que esta aplicación, desde el punto de vista tecnológico, es fundamental. Es por ello que quiero agradecer al área de Nuevas Tecnologías y a la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar esta iniciativa, que nos abre el camino para disfrutar de los murales de nuestro padre”.


Igualmente quiso remarcar como algo “fundamental y dentro del legado cultural, conservar todo lo que viene sobre el mismo. Y fundamental para las próximas generaciones, que conozcan ese legado y como siempre digo, la cultura nos hace mejores personas”.

Más noticias
Banner 290x290.jpg