Turismo de Vélez-Málaga, ACEV y ACET, culminan el proyecto de comercio Covid-Free


El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, ha expresado su satisfacción por la “culminación de un proyecto con el que nos involucramos hace unas semanas junto a los presidentes de las asociaciones de comerciantes y empresarios de Vélez-Málaga y Torre del Mar, Fernando Lisbona y Antonio SebastiánPastor, respectivamente, en materia de seguridad de las empresas y comercios a raíz de la crisis del COVID-19”.


La rúbrica ha contado con la presencia de Adrián M. Macías, gerente de la empresa Q-Innovate Consultores, que será la encargada de auditar y expedir los certificados para convertir a Vélez-Málaga en destino turístico seguro ‘Covid-Free’. Se trata de un plan de choque turístico, orientado a recuperar las cuotas de mercado turístico perdidas tras esta pandemia, reduciendo el impacto económico a través del fomento del comercio de todo el municipio de Vélez-Málaga. Para ello se crearán guías higiénico-sanitarias para los diferentes perfiles de establecimientos existentes en el municipio, que podrán ir desde restaurante, comercios o clínicas, las cuales serán sometidas a inspecciones para evaluar el cumplimiento de dichos protocolos y por tanto convertirlo en establecimiento ‘Covid-Free’.


El edil de Turismo, en la reunión del pasado 1 de mayo referente a este tema argumentó que “con esta medida se pretende fomentar, desde el punto de vista turístico, un destino en el que se complementa el sol, la playa, el excelente clima, cultura, patrimonio, historia y gastronomía, todo ello en un municipio seguro y donde se toman todas las medidas de seguridad e higiene. Algo que viene avalado por una empresa auditoria muy exigente que velará por que se cumplan todas las medidas indicadas”.

Más noticias
BANNER.PNG

Desde 2010 Correo de la Axarquía

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle