Banner 726x89.jpg

Torre del Mar presenta la XIII edición del certamen de pintura al aire libre 'Francisco Hernández'


El primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, ha presentado en la mañana de este miércoles la décimo tercera edición del certamen de pintura al aire libre 'Francisco Hernández', que se celebrará el próximo 23 de julio de 2022 y que viene enmarcado dentro de las actividades de la Feria de Santiago y Santa Ana de Torre del Mar. Junto al edil, han estado presente María Jesús y Carmen Hernández, hijas del Francisco Hernández en representación de la familia.


Pérez Atencia ha indicado que “presentamos el XIII certamen de pintura al aire libre Francisco Hernández. Un evento muy consolidado y que vuelve a reivindicar la figura de Francisco Hernández y la importancia de su legado. Después de dos años muy afectados por la pandemia, recuperamos uno de los eventos de más tradición de nuestro pueblo en materia cultural”.


El edil informó que “este año, además, habrá un aumento de la cantidad en los premios, repartiendo un total de 3.000 euros: 1.700 para el primer premio, 800 para el segundo y 500 para el tercero”.


Atencia señaló que “hablar de Francisco Hernández es hacerlo en palabras mayores dentro de la pintura universal y supone todo un orgullo su vinculación con nuestro municipio. Agradecemos a la Concejalía de Cultura la participación en esta actividad”.


Presentamos la edición número trece del Certamen de Pintura al Aire Libre ‘Francisco Hernández’. Se celebra el sábado 23 de julio, dentro del programa de la Feria de Santiago y Santa Ana de Torre del Mar.


Carmen Fernández, hija del pintor, indicó que “mi padre, desde que se inició este certamen, lo esperaba con mucha ilusión, estar allí y compartir esa jornada con los pintores, ver la evolución de las obras y acompañarlos hasta el fallo de los premios”.


La hija de Francisco Hernández agradeció “a la concejalía de Cultura y a la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar, a nuestro querido Jesús, el hecho de promover este tipo de actos que son muy importantes para la ciudadanía, ya que sin cultura creo que todo se hace un poco más triste”.


Carmen Hernández vio importante el hecho de “reivindicar este certamen para Torre del Mar es un hecho que creemos que es interesante e importante, ya que anima a la vocación, ya sea de aficionados o profesionales. Nos glorifica. Nos hace más seres humanos”.

Más noticias
Banner 290x290.jpg