top of page
Banner 726x89.jpg

Torre del Mar mejora su red WiFi en la playa desde Semana Santa con un horario más amplio


El teniente de alcalde de Torre del Mar y concejal de Playas, Jesús Pérez Atencia; y el concejal de Nuevas Tecnologías, Juan Carlos Muñoz, han presentado en la mañana de hoy las mejoras que se van a producir en la red WiFi pública que entró en servicio en la playa de Torre del Mar en verano de 2022 dentro de la estrategia Next Generation.


Una red de la que Atencia ha puesto en valor “su enorme acogida desde que entró en funcionamiento” en un contexto en el que las personas están “cada vez más conectadas” y el ayuntamiento debe dar “un servicio a la altura de las demandas de los usuarios que usan nuestras playas”, ha manifestado.


Por otro lado, Atencia ha anunciado que ya se trabaja en habilitar un nuevo punto: “Esta conexión vendría a dar cobertura a la zona de la Playa Senior, con un servicio gratuito y de calidad. Hasta ahora se llegaba a la parte de la BiblioPlaya, las pistas deportivas y Puesto de Socorro Central y vamos a seguir dando pasos adelante”, ha especificado.


El concejal de Nuevas Tecnologías, Juan Carlos Muñoz, ha detallado que la red entrará en servicio en Semana Santa: “Se está trabajando para que el servicio dure ocho meses. El horario será, durante la semana santa y los meses de verano, de 9 a 21 horas. El resto de meses, de 9 a 14 horas. El objetivo es dar una conexión fluida y ágil para los usuarios”, ha dicho.


Muñoz también ha explicado el sencillo proceso para usar la red: “Sólo habrá que abrir las conexiones del dispositivo y conectarse a la red Playa WiFi Torre del Mar, donde un portal de bienvenida nos pedirá que aceptemos las condiciones, y seguidamente podremos disfrutar de todas las posibilidades que nos ofrece internet. Vamos a seguir trabajando en mejorar las conexiones y adaptar la tecnología a la vida de los vecinos y usuarios que nos visitan, como el éxito que ha tenido para personas que teletrabajaban en nuestro pueblo”, ha finalizado.

Comments


Más noticias
Banner 290x290.jpg
bottom of page