Banner 726x89.jpg

Torre del Mar ilumina la fuente de la Virgen del Carmen en el Día Nacional del Donante de Órganos


El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, ha informado este miércoles que durante la jornada de hoy y mañana jueves, la fuente de la Virgen del Carmen de Torre del Mar, situada en la plaza de 'Miguel Guerrero' del Paseo Marítimo, se iluminará de verde con motivo del Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos', que se celebra en la jornada del 3 de junio.


El objetivo de esta conmemoración es concienciar a la población para que aumenten las donaciones de órganos y que muchas personas puedan seguir viviendo. La donación es un gesto altruista, considerado como el mayor acto de bondad entre los seres humanos.


Según la Organización Nacional de Trasplantes, España ha alcanzado nuevos máximos históricos. Más de 50.000 personas han donado sus órganos en nuestro país desde que se creó la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) en 1989, lo que ha permitido salvar o mejorar la calidad de vida de cerca de 116.000 pacientes.


Puede ser donante de órganos toda persona que en vida decida que, a su muerte, sus órganos sirvan para salvar o mejorar la vida de otros. Sin embargo, debemos saber que pese a nuestro deseo de ser donante de órganos, no todos podremos serlo, ya que para ello, será necesario que el fallecimiento ocurra en una Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital. Es en estas unidades dónde es posible realizar la preservación de los órganos y las pruebas necesarias para realizar una correcta valoración de cada potencial donante. Además, será el equipo médico quien, una vez realizadas todas las pruebas necesarias, dictamine si el fallecido puede ser donante y de qué órganos.


La Organización Nacional de Trasplantes (O.N.T), es un organismo coordinador de carácter técnico, encargado de desarrollar las funciones relacionadas con la obtención y utilización clínica de órganos, tejidos y células. Su estructura se basa en una organización a tres niveles: Coordinación Nacional, Coordinación Autonómica y Coordinación Hospitalaria. Esta Organización cumple con su misión de coordinar y facilitar las actividades de donación, extracción, preservación, distribución, intercambio y trasplante de órganos, tejidos y células en el conjunto del Sistema Sanitario Español.

Más noticias
Banner 290x290.jpg