top of page
Banner 726x89.jpg

Suspendida la salida de la Vuelta a Andalucía desde Vélez-Málaga

La información que CORREO DE LA AXARQUÍA adelantaba en la mañana de este miércoles servía como augurio a lo que podría pasar durante la tarde. Y a estas hora el hecho está confirmado: Se suspende la salida de la segunda etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía desde Vélez-Málaga.


Una noticia menor si tenemos en cuenta que la situación en estos momentos es límite y se trabaja para que esta Ruta del Sol no termine por cancelar su edición de 2024.


Según hemos podido saber, ante la cancelación de la primera etapa de esta mañana, la suspensión de la segunda era inminente. Todo a pesar de las opciones que la organización ha puesto sobre la mesa a Vélez-Málaga, aunque ninguna viable.


Según informan desde la organización, "ante la imposibilidad de contar con los miembros de seguridad del estado la organización de la prueba ha tenido que reducir la carrera a tres etapas modificando, en parte, el recorrido de las mismas. Esperando en todo momento que se solucionen los problemas derivados por las reivindicaciones agrarias y del transporte en España".


Organización

Tras la reunión entre la organización, jurado técnico y directores de equipos las etapas de la ronda andaluza serán: viernes 16 de febrero contrarreloj en Alcaudete (Jaén), sábado 17 Lucena – Lucena Alto de Nuestra Señora de Araceli en Córdoba y, a la espera de noticias sobre el desarrollo de las protestas se decidirá el recorrido de la última etapa el domingo 18 de febrero.


Vélez-Málaga

En un principio se pretendía hacer una etapa este jueves con un circuito en Vélez-Málaga pero el protocolo de seguridad local de la localidad malagueña obligaba a disponer de un plan con al menos 48 horas de adelanto lo que ha hecho imposible la opción de etapa en la capital axárquica.


La etapa del viernes en Alcaudete pasará a ser una carrera contrarreloj en un circuito de cinco kilómetros en la localidad jienense. Al día siguiente, la prueba se desarrollará en un circuito en la localidad de Lucena. Serán 100 kilómetros con un desnivel acumulado de 2000 metros con ascenso al Santuario de Nuestra Señora de Araceli. Este espectacular final fue testigo de la victoria de Alejandro Valverde en 2012, en 2003 de Javier Pascual Llorente y en 1998 de Marcelino García. El circuito urbano en Lucena será en sentido contrario al que estaba previsto en un principio en el recorrido inicial pero con esa dura llegada al Santuario de la Virgen de Araceli.


La última etapa prevista, entre las localidades de Benahavís (Málaga) y La Linea de la Concepción (Cádiz) se espera poder recorrer tal y como estaba prevista en el libro de ruta, aunque se tiene una opción b para el caso en el que no se pueda contar con las máximas medidas de seguridad que requiere una prueba de esta categoría.

Comments


Más noticias
Banner 290x290.jpg
bottom of page