Solicitan la concesión administrativa del Paseo Marítimo de Torre del Mar


El concejal de Playas del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, ha informado en la mañana de este miércoles acerca de los temas tratados en una reunión mantenida en la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar con el subdelegado del gobierno en Málaga, Teófilo Ruiz; el Jefe de Demarcación de Costas, Ángel González; el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno; el concejal de Infraestructuras; Juan García; y el concejal de Medio Ambiente, Antonio Ariza.


Entre los temas tratados, Pérez Atencia señaló que “destaca la solicitud de la concesión administrativa y gratuita de los terrenos de dominio público marítimo-terrestre del Paseo Marítimo de Torre del Mar y sus viales anexos. En un primer lugar, esta concejalía solicitó la desafectación, que implicaba que este paseo marítimo dejara de ser dominio público marítimo-terrestre y se convirtiera en dominio público municipal”.


“Algo que desde costas no planteaban, ofreciendo la posibilidad de una concesión. Con esto, tendremos la libertad de organizar y gestionar los usos sin necesidad de la autorización previa de Costas. Dicha concesión administrativa esté exenta del pago del canon de ocupación, en los término previstos en la vigente Ley de Costas y su Reglamento”, anunció el edil.


Por otro lado, según informó el concejal de Playas, “se va a solicitar un refuerzo en la escollera de piedra existente en la playa de Mezquitilla con la instalación de una nueva línea. Por último, se trató el tema del pantalán de Torre del Mar, donde se pidió celeridad a la hora del estudio del mismo con el fin de adelantar trámites”.


En definitiva, “un encuentro muy positivo y esperamos que fructífero de cara a las propuestas que se van a hacer llegar a los diferentes organismos”, finalizó Atencia.

Más noticias
BANNER.PNG

Desde 2010 Correo de la Axarquía

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle