top of page
Banner 726x89.jpg

‘Siempre Así’, Miguel Campello, Nyno Vargas y Elsa Ríos, actuarán en la Feria de Torre del Mar


El primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga y concejal de Turismo, Jesús Pérez Atencia, junto a la concejala de Tradiciones Populares, Lourdes Piña, han presentado las actividades previstas para la Feria de Santiago y Santa Ana de Torre del Mar, que comenzará el próximo viernes 21 de julio y se alargará hasta el 26.


De este modo, Pérez Atencia señalaba que “convocamos esta rueda de prensa en la mañana de este lunes para presentar las actividades, conciertos y certámenes de la Feria de Santiago y Santa Ana de Torre del Mar de este 2023. Dentro de la programación prevista, hemos trabajado para que Torre del Mar siga siendo ese gran referente del verano en unas fechas que son para estar con amigos, en familia, y disfrutar de todo lo que hay previsto”.


De este modo, en lo que respecta a las actividades, Atencia indicó que “el recinto ferial, en la noche del jueves 20, llevará a cabo el tradicional Día del Niño, con descuentos en todas las atracciones”. Por otro lado, informó que “el pistoletazo de salida lo marcará una vez más la Diana Floreada, que iniciará su marcha el viernes 21 de julio, a las 09.00 horas desde la Iglesia de San Andrés de Torre del Mar, para hacer un recorrido por varias calles del pueblo. Además, el tradicional Certamen Gastronómico cumple trigésimo sexta edición y como siempre se celebra desde las 09.30 horas en el Paseo de Larios”.


A partir de las 13.00 horas, se inaugurará el recinto ferial de día, como siempre en las bolsas de aparcamiento del Paseo Marítimo Virgen del Carmen de Torre del Mar donde se llevarán a cabo actuaciones de diferente tipo y que se celebra desde el 21 al 25. Como otros años, se habilitará una carpa de la juventud en el recinto ferial.


Atencia señalaba que “a las 22.00 horas tendrá lugar la inauguración oficial de la feria y luego será la elección de la Reina Infantil y sus Damas de Honor, tras lo que se dará paso al certamen de Reina y Míster. El sábado 22 de julio, se volverá a celebrar el Certamen de Pintura al Aire libre ‘Francisco Hernández’, el Maratón Fotográfico y a las 13.30 horas será la inauguración de la feria de día con las Reinas, Damas de Honor y Míster con sus caballeros. Acompaña la charanga ‘Llena que nos Vamos’, desde el Paseo Larios hasta Carpa recinto ferial de día”.

El edil ha señalado que “también habrá la elección Reina y Míster en el Centro de día de Mayores de Torre del Mar, el torneo de Doce Horas Nocturnas ‘Feria Santiago y Santa Ana’ - Open Nacional de petanca y desde las 00.00 horas en la caseta oficial, la actuación de los sevillanos Siempre Así”.


“Para la jornada del 23 de julio, el teniente de alcalde torreño desvelaba que “se ha previsto la actuación de Miguel Campello, el Bicho. La jornada del 24, además de contar con la feria de día y demás actuaciones, tendremos la tradicional cena del mayor en la caseta oficial con la actuación de Elsa Ríos. El 25, la caseta oficial albergará al cantante Nyno Vargas”.


El último día de feria, como señalaba Atencia, tendría el protagonismo la Virgen del Carmen, Patrona de Torre del Mar, “con la misa a partir de las 12:00 horas del mediodía. A las 18:30, desde la Parroquia de San Andrés, procesión marítimo-terrestre. La Caseta Oficial, en horario de noche, actuación enfocada a los jóvenes que presentaremos en breve y que será una gran sorpresa”.


Finalmente señalaba que “se trata de una feria donde tendremos actividades de todo tipo, música variada y actuaciones importantes a la altura de nuestro pueblo, que es un referente en la Costa del Sol. Una feria para disfrutar con amigos, familiares; participar en las diferentes actividades y disfrutar con responsabilidad de todo lo que hemos propuesto.


Lourdes Piña, concejala de Tradiciones Populares, informaba por su parte que “la Feria de Santiago y Santa Ana es la cita perfecta para disfrutar con los amigos y en familia. En un tiempo récord, en coordinación con la Tenencia de Alcaldía, hemos logrado conformar una Feria muy atractiva, repleta de actividades y con grandes conciertos. La hemos preparado con toda la ilusión para que pequeños y grandes lo pasen bien, para que todos los colectivos se sientan integrados. Va a ser una Feria especial porque será la primera vez que la Virgen del Carmen salga en procesión como la Patrona de Torre del Mar. Desde aquí invitamos a todos a disfrutar de la Feria, a pasarlo bien de una forma sana".



Comments


Más noticias
Banner 290x290.jpg
bottom of page