Segundo día de estado de alarma en España. Así se vive en la Axarquía

Calles prácticamente desiertas y tranquilidad. Esa es la primera sensación en esta mañana de domingo en la capital de la Axarquía.

En torno a los 200.000 habitantes viven en esta comarca su segundo día de confinamiento, después de que el Gobierno de España ordenara el mismo hace dos días.

El motivo, el brote de COVID-19 que afecta a España, donde el número de contagios aumenta, aunque es la evolución normal, es lo se esperaban los expertos. Según los mismos, estos beneficios del aislamiento se notarán en 15 días. El objetivo es frenar la curva de contagios para no colapsar centros de salud y hospitales. Se recomienda no visitar a personas mayores y utilizar, en su lugar, el teléfono u otros canales virtuales para acompañarlos en la distancia.

Muchos vecinos deciden salir lo mínimo posible de casa, aunque muchos otros insisten en que hacen vida con normalidad, adoptando las medidas de prevención básicas como una buena higiene de manos o evitar el contacto físico. A pesar de ello, la imagen en los municipios de la comarca es inusual, con poca actividad y poco movimiento en las calles.

Más noticias
BANNER.PNG

Desde 2010 Correo de la Axarquía

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle