Según ABC de Sevilla, Vélez-Málaga es el primer municipio andaluz en cerrar sus playas

Según el diario ABC de Sevilla, Vélez-Málaga es el primer municipio andaluz que cierra por sus playas por el coronavirus.

Este rotativo ha informado que el Ayuntamiento ha informado que «se prohíbe preventivamente el baño en todo el litoral» y ha colocado la bandera roja, porque existen «circunstancias de riesgo para la salud de las personas». Fuentes municipales explican que con esta medida también se evita la llegada de personas con segunda residencia a los que se les ha decretado el teletrabajo, sobre todo de otros puntos de Andalucía.

Tras Vélez-Málaga, otros municipios como Fuengirola siguieron esta iniciativa. Sin duda, se denota la gran previsión de la concejalía de Playas y Jesús Pérez Atencia, quien ordenó este cierre en el día de ayer.

Por otro lado, añade, la Costa del Sol teme una llegada masiva de personas de Madrid en los quince días que va a durar el «estado de alarma». Sobre todo en la zona de Marbella, hay muchos ciudadanos de la capital de España que tienen una segunda residencia y se teme que la llegada a sus casas pueda crear un incremento de casos de coronavirus en un provincia que acaba de registrar el primera muerte de Andalucía.

Más noticias
BANNER.PNG

Desde 2010 Correo de la Axarquía

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle