Se inicia la reurbanización de la plaza 'Jiménez Puertas' de Vélez-Málaga
El Ayuntamiento de Vélez-Málaga firmó a finales de 2019 el contrato de adjudicación que daba luz verde a a las obras de remodelación integral de una zona emblemática del centro histórico de la ciudad como es la plaza Jiménez Puertas. Una actuación que ha comenzado a ejecutarse en estos días y que visitaron en la mañana del miércoles el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y el concejal de Infraestructuras, Juan García.
El proyecto contempla la adaptación completa de la zona, atendiendo a las necesidades de los vecinos residentes en el entorno y ofreciendo un cambio radical a la imagen de la plaza. Las obras las está llevando a cabo la empresa Bongo Adecuaciones, S.L., y supone una inversión de 62.722 euros y un plazo de ejecución aproximado de seis meses.
Moreno Ferrer señaló que se trata de un importante proyecto para mejorar las infraestructuras y servicios del centro histórico de Vélez, al mismo tiempo que contribuye a embellecer considerablemente el entorno y a incorporar elementos para garantizar la accesibilidad de cualquier persona y la óptima luminosidad de la zona; “pensando siempre en mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas.”
“Estamos ante un proyecto que hemos conseguido desbloquear desde el actual equipo de Gobierno para hacerlo realidad y potenciar así la mejora de las infraestructuras de la ciudad y la reactivación del centro histórico, que son una prioridad dentro del modelo de transformación urbana que estamos creando, pensado para las personas y los territorios, y para consolidar a Vélez-Málaga como la gran ciudad que es”, destacó el regidor veleño.
El concejal de Infraestructuras, Juan García, explicó que el proyecto, ubicado en la calle Francisco Jiménez Puertas de Vélez-Málaga, está actuando sobre una superficie de unos 390 metros cuadrados, en los que se va a sustituir por completo la pavimentación, además de renovar por entero la red de saneamiento y abastecimiento y las redes de baja y media tensión; incluyendo también la instalación del alumbrado necesario para la adecuada iluminación de la zona, con el correspondiente soterramiento del cableado.
“La remodelación integral de la plaza Jiménez Puertas propiciará un acceso cómodo hacia las viviendas que quedan en la parte superior de la plaza, tanto a través de unas escaleras como con una rampa para favorecer la accesibilidad de personas con movilidad reducida”, aseguró García; que recordó que el proyecto partía con un presupuesto de licitación de 78.000 euros, lo que ha supuesto un ahorro de más de 15.000 euros en la adjudicación definitiva.
Del mismo modo, la zona reurbanizada contará con diferentes bancos y algunos árboles, para dotar a la nueva plaza de sombra y de una imagen completamente renovada, más moderna, práctica y atractiva.
Comments