top of page
Banner 726x89.jpg

Se amplía el servicio de wifi gratuito en las playas de Torre del Mar y Benajarafe

El primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga y concejal de Turismo, Jesús Pérez Atencia; y el concejal de Nuevas Tecnologías, David Segura, han informado en la mañana de este jueves acerca de la ampliación del servicio de wifi gratuito en las playas del municipio.


De este modo, Pérez Atencia indicaba que “convocamos esta rueda de prensa para informar acerca de un servicio que se ofrece en diferentes zonas de nuestro litoral y que retomamos para mejorar la experiencia de los usuarios en nuestras playas. Hablamos del wifi gratuito, donde mejoramos y ampliamos este servicio para que todas las personas que decidan acudir a la playa y necesiten de este tipo de cobertura, puedan hacerlo sin ningún inconveniente”.


En cuanto a las zonas wifi, Atencia indicaba que “hemos mejorado el servicio ampliándolo a la playa de Benajarafe, en la antigua estación; y manteniendo las zonas de Torre del Mar que ya teníamos, como la biblioplaya, puesto de socorro central, zona frente a las pistas deportivas y la novedad de la playa Senior. Recordar que el funcionamiento del wifi es exclusivo para la zona de la playa y no paseo marítimo”.


El edil aseguró que “nuestro principal objetivo ha sido dotar de una conexión ‘fluida’ y accesible a los ciudadanos, para ello simplemente habrá que desplegar las redes wifi en nuestro dispositivo (smartphone, tablet o portátil) y conectarnos a ‘Playa Wifi Torre del Mar’. Un portal de bienvenida nos pedirá que aceptemos las condiciones de uso (que en un primer momento se han limitado a un margen de conexión de 2 horas al día por usuario)”.


“Seguidamente se podrá hacer uso de los servicios de Internet que frecuentemente usamos todos en estos días de vacaciones y ocio en la playa como navegación, música y video en plataformas de streaming. Tras el éxito que tuvo el año pasado este servicio que no solo fue usado para el uso recreativo de los usuarios sino que ademas fueron muchísimas personas que utilizaron este recurso publico para el teletrabajo desde nuestras playas. Recordamos que este proyecto ha sido financiado gracias a la linea de subvenciones Next Generation, gestionadas desde la Concejalía de Turismo y

ejecutado desde el Área de Nuevas Tecnologías”, finalizó Atencia.



El concejal de Nuevas Tecnologías, David Segura, señalaba por su parte que “este proyecto ha sido financiado gracias a la línea de subvenciones Next Generation, gestionadas por la Concejalía de Turismo y ejecutado por el Área de Nuevas Tecnologías. Dado el éxito de la anterior implementación del servicio de WiFi, no sólo para el uso recreativo de los usuarios, sino que también permitió a muchas personas utilizar este recurso público para el teletrabajo, hemos decidido ampliar este servicio de 8 a 12 meses”.

Segura informó que “el proyecto mantiene la misma estructura funcional que en la pasada ejecución: tres zonas de cobertura WiFi interconectadas (biblioplaya, pistas deportivas y puesto de socorro). Además, debido a las peticiones ciudadanas, hemos ampliado la cobertura a la Playa Senior de Torre del Mar y a Benajarafe (en la playa colindante a la antigua estación de trenes).


La infraestructura de red WiFi instalada en las cinco ubicaciones iniciales de las playas de Torre del Mar (4 nodos) y Benajarafe (1 nodo) estará operativa durante los doce meses posteriores a la fecha de adjudicación de este contrato. El horario de funcionamiento será de 09:00 a 21:00 horas en los meses de julio, agosto y septiembre, y de 09:00 a 14:00 horas el resto del año.

“Recordar a los vecinos que, aunque la conexión será estable y fluida, el caudal de la red se reparte entre todos los potenciales usuarios de estas zonas de la playa. Además, estamos obligados a cumplir con las restricciones de uso y velocidad establecidas por la CNMT (Comisión Nacional del Mercado de Telecomunicaciones)”, destacó Segura.

Comments


Más noticias
Banner 290x290.jpg
bottom of page