Sánchez advierte de que "llegarán días muy duros" y pide prepararse psicológicamente
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido a los ciudadanos que se preparen "psicológicamente" para el final de la próxima semana porque "llegarán días muy duros", ya que, ha advertido, "estamos en un momento crítico" en la lucha contra la epidemia del coronavirus, con un objetivo que ha subrayado: "conseguir el tiempo necesario" para que el sistema sanitario pueda contener la propagación del Covid-19 y los científicos puedan hallar "resultados" en forma de "tratamientos eficaces y vacunas".
"Estamos en un momento muy crítico. Nos tenemos que preparar psicológicamente. Tenemos que llegar al final de la próxima semana muy fuertes, el riesgo está en todas partes", ha dicho el presidente, "pero tenemos que hacer un mayor esfuerzo en algunos lugares", por lo que habrá que seguir el confinamiento general para aguantar mientras llegan los días con más y más fallecidos.
El jefe del Gobierno ha comparecido en rueda de prensa en el palacio de la Moncloa para hacer balance de la primera semana de la aplicación del decreto por el que se declaró el estado de alarma e insistir en lo que se busca con el confinamiento y el resto de restricciones: "ganar tiempo".
"Si nos quedamos en casa conseguiremos que muchas personas a las que queremos sigan respirando; de nosotros depende", ha dicho. "Si logramos romper la cadena de contagios, ganamos tiempo para normalizar nuestra vida y reactivar nuestra economía", ha dicho.
Sánchez ha admitido que España es uno de los países de Europa y el mundo más afectados por la pandemia del Covid-19, que, ha recordado, se propaga mucho más deprisa que la gripe común y también es más letal.
Comentários