top of page
Banner 726x89.jpg

Rusia planea un ciberataque para que España no pueda pagar a los parados


El CNI alerta al Gobierno: Rusia prepara un ciberataque para que España no pueda pagar a los parados


El Gobierno ha reconocido, según El Confidencial, que la existencia de intentos de hackeo en algunos ministerios desde que Vladimir Putin ordenó invadir Ucrania. Pero la alerta más grave que ha recibido Moncloa, transmitida por el CNI, es la interceptación de movimientos sospechosos de Rusia para llevar a cabo un ciberataque contra los servicios públicos de empleo (SEPE).


Por lo pronto, el Ejecutivo dio instrucciones el viernes a ministerios y organismos públicos para que sus trabajadores apagasen los ordenadores, ante el temor de sufrir un ciberataque de Rusia. Varios de sus departamentos informáticos anunciaron incluso que desconectaron todos los equipos por motivos de seguridad.


La orden salió de la Secretaría General de la Administración Digital y pretende evitar ataques como los sufridos en el pasado. Este órgano depende del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, que dirige la vicepresidenta Nadia Calviño. Es el encargado de las comunicaciones en el ámbito de la Administración General del Estado y sus organismos públicos.

Comments


Más noticias
Banner 290x290.jpg
bottom of page