Banner 726x89.jpg

Recaudación solidaria de fondos de Álvaro para DiabetesCERO - ¡Colabora!


La Fundación Española DiabetesCERO nace como un movimiento formado por padres y madres de niños con diabetes tipo 1, adultos Dt1 y científicos que luchan por un mundo sin diabetes tipo 1.


Su misión es luchar sin descanso hasta encontrar la cura de la diabetes tipo 1, apoyando y financiando una investigación calidad. ¡No nos rendiremos hasta encontrarla! Nuestro fin fundacional es impulsar, informar, financiar y acelerar los avances en investigación para la cura de la diabetes tipo 1. La diabetes tipo 1 es una enfermedad autoinmune que surge mayoritariamente en la infancia y que actualmente no tiene cura. Es una enfermedad grave y numerosa y también muy desconocida por gran parte de la sociedad.


No se puede predecir y su aparición no depende de la alimentación ni del estilo de vida. De repente, y no sabemos, aún, por qué, el sistema inmune ordena a las células productoras de insulina que dejen de funcionar. La insulina es una hormona que regula los niveles de glucosa en sangre y es necesaria para vivir. Las personas con diabetes tipo 1 deben realizar controles de glucemia pinchándose su dedo entre 8 a 15 veces diarias. Deben inyectarse insulina antes de cada comida, contar hidratos de carbono, realizar deporte. Algunos llevan monitor de glucosa que deben insertar más o menos cada 15 días en el brazo.


Tienen que realizar controles de madrugada y aunque todo lo quieras hacer bien, esta enfermedad es a menudo desagradecida. Unos niveles muy bajos de azúcar en sangre pueden derivar en un coma, y unos niveles muy altos de azúcar en sangre, prolongado en el tiempo, puede ocasionar complicaciones muy graves como: ceguera, amputaciones, infartos, trasplantes… “La diabetes tipo 1 tiene cura”. Desde la Fundación Española de DiabetesCERO contamos con un comité científico formado por profesionales de la medicina y la investigación en diabetes tipo 1 que nos asesora e informa sobre el nivel en el que se encuentran las investigaciones nacionales e internacionales. En la actualidad financiamos tres proyectos de investigación para la cura de la diabetes tipo 1. Te puedes informar sobre los proyectos que financiamos visitando nuestra web. Desde la Fundación Española DiabetesCERO creemos en un futuro con la cura para la diabetes tipo 1, y no nos rendiremos hasta encontrarla.


Queridos amigos y familia ; este año Alvaro por su cumpleaños el 10 de Mayo, os pide que el dinero que ibais a gastar en su regalo, lo doneis a la investigación para la cura de la diabetes. Las investigaciones están muy avanzadas y es cuestión de pocos años que logremos la cura. Por este motivo agradecemos a todos cualquier tipo de colaboración. Os aseguro que será el dinero mejor empleado de vuestra vida, puesto que al final, salvará vidas. No lo dudéis, ayudad en la medida en que podáis, y ojalá os sea devuelto multiplicado por mil. Un millón de gracias.


Se puede hacer en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/donate/562308464971181/

Más noticias
Banner 290x290.jpg