Banner 726x89.jpg

Presentan el nuevo programa de vigilancia y control de mosquitos para Vélez-Málaga


El primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, y el concejal de Medio Ambiente, Antonio Ariza, han presentado en la mañana de este miércoles el nuevo programa de vigilancia y control de mosquitos para el municipio de Vélez-Málaga.


De este modo, Atencia indicó que “hoy se da un importante aviso desde la concejalía de Medio Ambiente relativo al plan de control del mosquito en Vélez-Málaga. Se trata de un trabajo de planificación muy elaborado cuyo resultado comenzará a darse a raíz de su aplicación en diferentes zonas”.


Según Pérez Atencia, “se trata de un plan anual, con distintas actuaciones, que sirven para evitar plagas de mosquitos. Este se encargará de vigilar las poblaciones para poder anticiparse y adecuar los tratamientos a las diferentes plagas estacionales. Agradecer a mi compañero Antonio Ariza el trabajo que viene realizando al frente de la concejalía de Medio Ambiente”.


El concejal de Medio Ambiente, Antonio Ariza, señalaba que “a partir de primeros de mayo va a comenzar el programa de Vigilancia y Control de mosquitos en el municipio de Vélez-Málaga. Este programa se va a realizar en diez actuaciones quincenales durante los meses de mayo, junio, julio, agosto y septiembre”.


Según informó Ariza, “se va a realizar un plan de actuaciones necesarias para completar un adecuado programa de vigilancia y control de las poblaciones de mosquitos en el entorno del municipio de Vélez-Málaga y de forma concreta en Torre del Mar, donde se va a realizar un mayor seguimiento en las zonas donde existen imbornales con tubo sinfónico, los cuales siempre tienen agua, por lo cual pueden generar focos”.


Para el edil, “este plan consta de dos tratamientos, uno con pastillas larvicidas que serán depositadas en los imbornales para controlar la proliferación de larvas y un segundo tratamiento que será aplicado con pulverizador”.


Ariza quiso recordar que “cualquier incidencia sobre este tema u otros referente a plagas pueden comunicarlo vía Gecor y si no disponen de la aplicación pueden ponerse en contacto con nosotros llamando al teléfono de Medio Ambiente 952 00 22 32, pulsando la opción 2, donde le atenderán cualquier problema referente a plagas. Una vez más este equipo de gobierno como este concejal seguimos trabajando para el bienestar de todos nuestros vecinos y vecinas”.

Más noticias
Banner 290x290.jpg

Desde 2010 Correo de la Axarquía

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle