Banner 726x89.jpg

Poner una lavadora puede costarte 3 céntimos o 2 euros: Te contamos cómo saberlo


Tal y como está subiendo el precio de la electricidad, cualquier ayuda es poca para intentar ahorrar. Hay una tremendamente efectiva, que no va más allá de conocer el precio cada hora y así saber cuándo es más caro o más barato poner, por ejemplo, una lavadora.


Hay que decir que expertos afirman que dependiendo del tramo, poner una misma lavadora nos puede costar apenas 3 céntimos de euro, en la hora más barata, o 2 euros, en la hora más cara.



Se trata de una aplicación móvil que nos permite saber a tiempo real el precio de las horas de cada jornada y así poder elegir.


Todas estas aplicaciones son gratuitas y están disponibles en PlayStore y AppStore


RedOS

Es la aplicación de la Red Eléctrica de España y está disponible de forma gratuita tanto en la Play Store como en la App Store. En el apartado para consumidores es posible consultar el precio de la electricidad cada hora. Se puede saber cuánto vale la luz a cada hora. Una gráfica indica cómo sube y baja el precio, tres colores indican el horario del periodo punta, llano y valle.


Además, con esta aplicación es posible recibir notificaciones cuando los precios alcancen unos mínimos o unos máximos durante el día. Con esta información el consumidor podrá tomar la decisión más apropiada en cada momento y poder ahorrar así en la factura poniendo los electrodomésticos a la hora más barata. Tiene más de 50.000 descargas.


Ahorra en luz

Otra de las aplicaciones que puede ayudar a que los consumidores conozcan el precio de la luz en todo momento es 'Ahorra en luz'. Disponible en Android, ya ha sido descargada por más de 100.000 personas.


Esta aplicación ofrece algunos consejos para ahorrar en la factura. Se puede hacer una tabla en la que se indica cuánto suelen consumir algunos electrodomésticos: hornos, lavadoras, lavavajillas, secadoras, vitrocerámicas, planchas o aires acondicionados. Además, en la app se explica cómo mirar cuánto consume cualquier aparato del hogar.


Precio de la luz

Esta aplicación ya ha sido descargada por más de 100.000 personas y sirve para consultar el precio de la luz en tiempo real y poder ahorrar a final de mes. Cuenta con avisos automáticos, comparativa de días, poder ver los datos en lista o gráfico, cuenta con un cambio de unidad de los precios: Kilovatio hora o Megavatio hora.


Watti On

Watti On es una de las aplicaciones con mejor valoración entre los usuarios, con 4'5 de 5 y más de 10.000 descargas.


"Este precio de la luz se publica diariamente en la página de Red Eléctrica Española y para su comodidad el equipo de ConceptBerria le muestra de una manera sencilla y accesible en todo momento desde su teléfono o tablet", así se define la aplicación en Google Store.


Lupbak

Lupbak le permite seleccionar entre los tres tipos de tarifas PVPC disponibles: General, Coche Eléctrico y Nocturno. Además, le permite consultar los precios de la luz de otros días y los del día siguiente en cuanto son publicados por REE(a partir de las 20:30).

Aunque los datos de los precios horarios son publicados en €/MWh, Lupbak te permite verlos en €/kWh. Valoración de 4'5 sobre 5 y más de 10.000 descargas.

Más noticias
Banner 290x290.jpg