Banner 726x89.jpg

Ponen solución a los continuos apagones en La Villa con la renovación de la acometida eléctrica


El primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, y el concejal de Infraestructuras, Juan García, han visitado en la mañana de este miércoles la Plaza de la Constitución de Vélez-Málaga, donde se han llevado a cabo trabajos de renovación de la infraestructura eléctrica con el fin de solucionar la problemática existente en la que continuos apagones dejaban sin suministro al Barrio de la Villa y parte del casco histórico de Vélez-Málaga.


De este modo, Jesús Pérez Atencia señalaba que “hoy hemos visitado la zona de la Plaza de la Constitución de Vélez-Málaga, donde se ha llevado a cabo una importante intervención de mejora en la red de suministro eléctrico. Se trata de una acometida muy antigua que generaba muchos problemas en el suministro en la zona, con lo que tras esta intervención se van a subsanar”.


Atencia dejó claro que “desde este equipo de Gobierno trabajamos siempre por mejorar la vida de los vecinos y vecinas y solventar problemas que vienen de hace años. Agradecer a mi compañero Juan García que esté cerca de los vecinos del municipio, de cada uno de sus pueblos, y en este caso en la zona de la plaza de las Angustias de Vélez-Málaga”.


El concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, por su parte, explicó que “actualmente existe un centro de transformación eléctrico soterrado en el extremo oriental de la Plaza de la Constitución de Vélez-Málaga, desde el que históricamente se ha alimentado prácticamente todo el barrio de la Villa y demás zonas del casco antiguo de la ciudad. La gran antigüedad de dicha instalación y la humedad del subsuelo son el origen de los problemas de funcionamiento de este transformador eléctrico, lo cual ha originado numerosos apagones en esa parte del casco antiguo de la ciudad”.


García añadió que “dichos problemas se estaban manifestando de forma más frecuente en el tiempo, con lo cual cobraba cada vez más urgencia poder llevar a cabo las actuaciones necesarias para paliarlos. La actuación que hemos llevado a cabo y que se encuentra al 90%, ha consistido en la implantación de una nueva infraestructura eléctrica que permite alimentar a toda esa zona de la ciudad desde el centro de transformación existente en la Plaza Virgen de las Angustias, de muy reciente construcción y, por tanto, con mejores condiciones de seguridad en el suministro eléctrico”.


Finalmente, García señaló que “nos satisface el hecho de que además podamos poner nuestro granito de arena a la dinamización de la economía local mediante empresas locales. El presupuesto de la obra ha sido de 19.580,18 euros”.

Más noticias
Banner 290x290.jpg