Plan de renovación de señales de tráfico y bandas reductoras de velocidad en Vélez-Málaga


La concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha iniciado un nuevo plan de actuación para renovar e instalar señales verticales y bandas reductoras de velocidad en todo el municipio.


Así lo han anunciado en la mañana de este martes el primer teniente de alcalde del municipio, Jesús Pérez Atencia, y el concejal del área de Infraestructuras, Juan García.


De este modo, Pérez Atencia señalaba que presentamos “el plan de mejora de la seguridad vial en nuestro municipio, con la adquisición tanto de señales verticales de tráfico como de bandas reductoras. Un plan con el que seguimos trabajando para mejorar la calidad de la circulación en nuestras carreteras, con la complejidad que tiene un municipio tan extenso y disperso como el nuestro”.


Para el primer teniente de alcalde de Vélez-Málaga, “una vez más, el reparto de estos recursos se hará de manera equilibrada, de forma que lleguemos al mayor número posible de vecinos, como viene siendo la línea de trabajo habitual de nuestra formación política. Seguiremos trabajando y actuando para hacer de nuestro municipio y sus carreteras un entorno más seguro.


El edil de Infraestructuras, Juan García, apuntó que “vamos a presentar un nuevo plan de seguridad vial que va a venir en forma de suministros a través de dos contratos. El primero de ellos, de un importe de 10.456,34 euros, va a consistir en la adquisición de bandas reductora de velocidad. Esto nos va a permitir mejorar la seguridad vial de diferentes puntos negros que tenemos en el municipio, siempre con la coordinación con la Policía Local”.


Para esta primera actuación, García indicó que “exactamente son 120 unidades de 100 x 60 x 3 cm y 40 unidades de 50 x 60 x 5 cm, un total de 160 unidades en bandas reductoras”.


Por otro lado, en lo que respecta al segundo contrato y de un importe de 10.821,23 euros, el departamento de Infraestructuras va a adquirir señales verticales de distinto tipo. Entre ellas, 25 señales de acceso de prohibido, 25 señales de paso de peatones, 25 señales de sentido obligatorio, 20 señales de estacionamiento prohibido, 15 de carretera preferente, 15 señales de STOP, 15 de limitación de velocidad, 21 de resalto y 14 señales de prohibido parar y estacionar”.


“De este modo, los trabajos van a consistir en la renovación de señales de todo el litoral del municipio y del centro histórico de Vélez Málaga. Con este plan terminamos el año 2020 con una apuesta fiable en la seguridad vial, ya que también quiero recordar que con los PFEA 2020 vamos a pintar y a señalizar más de 38500 metros lineales de pintura. Este plan de actuación atiende a nuestra pretensión de hacer un reparto justo y equilibrado en todos los pueblos que conforman este gran municipio.”, finalizó García.

Más noticias
BANNER.PNG

Desde 2010 Correo de la Axarquía

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle