top of page
Banner 726x89.jpg

Pino lleva a Pleno a vecinos de Viña Málaga y una vecina le destapa que "ninguno vive allí"

  • Foto del escritor: Redacción
    Redacción
  • 30 may
  • 3 Min. de lectura

"Un circo político". Esa es la afirmación que la ciudadanía hace de las apariciones públicas que el portavoz de Andalucía X Sí, José Pino, hace cada vez que tiene un micrófono delante. Un modus operandi que traslada al Pleno del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, donde intenta hacerse notar con "afirmaciones y mentiras" que ha convertido en su propia realidad (véase lo que dice que cuesta el Festival Aéreo de Torre del Mar y que es rotundamente falso, repitiéndolo hasta la saciedad), según hemos leído en los últimos días, y escuchado, por parte de los diferentes políticos veleños.


El hartazgo ante esa situación es más que evidente, sobre todo en Torre del Mar, cada son son más los que recriminan esa actitud al andalucista José Pino. Entre ellos, un comentario que una vecina del municipio (con nombre y apellidos) hizo tras un encuentro que Pino tuvo con 'supuestos' vecinos de Viña Málaga.


ENLACE A LA PUBLICACIÓN ORIGINAL Y COMENTARIO
ENLACE A LA PUBLICACIÓN ORIGINAL Y COMENTARIO

ATENCIA LO RETRATA EN EL PLENO DE ESTE MES DE MAYO

El primer teniente de alcalde y teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, en el Pleno Ordinario del mes de mayo de 2025, denunció presuntas irregularidades urbanísticas y negligencia institucional en Viña Málaga.


Atencia acusó a antiguos responsables municipales de intentar imponer una escombrera "con un contrato que iba ya a dedo para una serie de personas". Aseguró que esta operación fue detenida gracias a "los votos del Grupo Independiente y también del Partido Popular".


El edil no se guardó nada y arremetió directamente contra el delegado Bonilla y el concejal Pino: "En ese momento el señor delegado Bonilla, señor Pino, a usted le recriminaba el que apoyara o el que viera bien lo del tema de las escombreras."


También anunció que publicará material probatorio: "Además voy a colgar el pleno ese, lo voy a colgar hoy en las redes sociales, lo voy a colgar para que los vecinos de Viña Málaga vean lo que decía el señor delegado Bonilla, que hoy defiende el señor Pino por temas ya de otras historias de partidos y que, bueno, eso ya no es mi problema."


Reforzando la contradicción entre lo dicho y lo hecho, Atencia afirmó: "Pero aquí el señor delegado Bonilla defendió siempre el no a la escombrera en Viña Málaga y sí hay que decirlo."


El edil también vinculó al señor Bonilla con la exclusión de Viña Málaga del contrato de limpieza: "El contrato de limpieza lo hizo el señor delegado Bonilla, el que hoy defiende el señor Pino. Contrato de limpieza que no metió Viña Málaga, ¿vale? También lo vamos a poner."

Más adelante, señaló responsabilidades del señor Pino en su etapa anterior: "Ahora dirán pero eso fue hace muchos años. No, hace muy poco, estando el señor Pino de cargo de confianza en el Partido Andalucista, se hizo el nuevo contrato de parques y jardines. ¿Sabe lo que hicieron con Viña Málaga? Dejarla fuera, dejarla fuera. Y también lo vamos a sacar."


Volviendo a los problemas heredados, apuntó: "Cuando yo estaba en ese gobierno se me dijo que se iba a meter Subte 12 y Viña Málaga y salió un contrato que no puede limpiar ni los alcorques."


Y dejó una advertencia clara: "Todo lo que digamos ahora, planes de choque, planes de empleo, todo eso es lavar la cara. Y lo digo yo que soy el teniente alcalde y que me la he tenido que comer aquí durante todos estos años."


Criticando las declaraciones del señor Pino sobre la falta de actuación en la zona, Atencia respondió: "Decir que en Viña Málaga no se ha hecho nada cuando hemos hecho [...] actuaciones que tengo aquí y que haré como usted, señor Pino, buzonearé, para aquellos vecinos de Viña Málaga que también me escriben a mí."


También lanzó una acusación directa sobre el pasado del señor Pino: "Me fui a limpiar porque el señor Pino, donde estaba el cargo de confianza con Andalucía, con el Partido Andalucista, tenía en una zona abandonada."


Y remató el discurso pidiendo claridad y honestidad: "Señor Pino, diga usted la verdad, diga usted que hay muchas cosas por hacer."


Finalmente, se refirió a una calle pendiente de recepción: "Aquellos responsables que son aquellos que hoy vienen a usted, señor Pino, a decirle que Viña Málaga no está recepcionada, la calle Moriles, le digo que el 13 de mayo se presentó por parte de la comunidad el escrito para que sea recepcionada, de excepción que dejó el señor Delgado Bonilla fuera a esa calle Moriles."


Con esta intervención, Atencia no solo defendió su gestión, sino que señaló con nombre y apellido a quienes, según él, permitieron durante años el abandono de Viña Málaga. Una declaración explosiva que promete agitar las aguas políticas del municipio.





Comments


Más noticias
Banner 290x290.jpg

Desde 2010 Correo de la Axarquía

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle
bottom of page