Piden a la Junta que tome medidas en otro pueblo de Málaga por incremento de contagios


El senador del PSOE por Málaga Miguel Ángel Heredia y la portavoz socialista en la localidad malagueña de Cuevas de San Marcos, Isabel Herrera, han exigido a la Junta de Andalucía que tome medidas en el municipio ante el incremento de casos de COVID-19.


En una visita a Cuevas de San Marcos, Heredia ha criticado que el Gobierno de PP y Ciudadanos está actuando "de espaldas a los municipios". "El Gobierno de Moreno Bonilla está actuando con una absoluta deslealtad con los alcaldes y alcaldesas de Andalucía", ha indicado.


En Sierra de Yeguas, ha criticado Heredia, "el alcalde se ha enterado de las restricciones por el COVID-19 de la Junta a través de la prensa. Ahora se ha aprobado una orden genérica pero el alcalde ni siquiera conoce aun las medidas concretas que se van a adoptar en su pueblo".


Además, ha añadido, en Cuevas de San Marcos, con una incidencia mayor que en otros muchos municipios andaluces "y a pesar de que el ayuntamiento ha pedido la realización de un cribado de test masivo, el Gobierno de Moreno Bonilla está de brazos cruzados".


Según los datos publicados por la propia Junta de Andalucía, Cuevas de San Marcos, un municipio con 3.648 habitantes, tiene una tasa de 3.591 por cada 100.000 habitantes. En los últimos siete días el número de confirmados con COVID-19 es de 168, con once curados y ocho fallecidos.


El senador socialista ha recordado que se están realizando cribados masivos en otros municipios del entorno como Benamejí o El Carpio con 1.047 y 616 casos por 100.000 habitantes en las últimas dos semanas, respectivamente. Asimismo, ha apuntado que la propia Junta de Andalucía descartó un cribado masivo para la población de Cuevas de San Marcos hace una semana argumentando que los positivos se encontraban en una residencia.


"Hoy la situación en Cuevas de San Marcos es peor porque el Gobierno de Moreno Bonilla sigue sin hacer absolutamente nada. No han tomado medidas para evitar la expansión del virus y estas son las consecuencias", ha asegurado.


Por su parte, la portavoz socialista en la localidad cuevacha, Isabel Herrera, ha criticado la actuación de la Junta de Andalucía: "La falta de atención del Gobierno andaluz con nuestro municipio ha llevado al ayuntamiento a plantearse la compra de test de empresas privadas porque no se están haciendo PCR. El alcalde del Partido Popular ha pedido un cribado masivo ante el aumento de casos, pero Moreno Bonilla ni siquiera escucha a los alcaldes de su mismo partido".


La portavoz socialista ha calificado la situación de "preocupante". "Hay numerosas familias confinadas, incluso el propio equipo de gobierno en el ayuntamiento lo está por contacto con positivos", ha afirmado, criticando que la Junta "no haya hecho nada".

Más noticias
BANNER.PNG

Desde 2010 Correo de la Axarquía

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle