top of page
Banner 726x89.jpg

Pepe Barranco expone en La Caleta de Vélez la segunda parte de su exposición ‘Maquetas’


El Centro de Interpretación de la Pesca de La Caleta de Vélez acoge desde hoy y hasta el próximo 13 de septiembre la segunda parte de su exposición ‘Maquetas’, con embarcaciones típicas de pesca tradicional realizadas de manera artesanal por José Barranco Gil.


De este modo, el teniente de alcalde de La Caleta de Vélez, David Segura, indicaba que “cuando se tiene la fortuna de trabajar en lo que te apasiona, uno nunca termina de jubilarse. eso es lo que hace José Barranco Gil, que se ha limitado a reducir la escala de sus creaciones”.


Segura informaba que se trata de “toda una vida dedicada a la construcción de embarcaciones, aprendió este arte de la mano de su padre, y tras años trabajando como mecánico en Barcelona, su tierra natal le pudo, así que acabó regresando a su Caleta, donde ahora, con el conocimiento acumulado de una vida entre cuadernas y tablazones, nos muestra sus creaciones”.


El edil señaló que “tendremos la oportunidad de ver con detalle una selección de sus mejores piezas, un trabajo artesanal real, pues Pepe no es maquetista, si no carpintero de ribera. Del 13 de julio hasta el 13 de septiembre podrán visitar esta exposición, que cuenta con piezas de más de un metro de eslora y todo lujo de detalle”.



תגובות


Más noticias
Banner 290x290.jpg
bottom of page