Banner 726x89.jpg

Padres, madres y alumnos del colegio Zona Norte piden a la Junta de Andalucía una solución urgente


En la mañana de este lunes y como se había convocado, padres, madres y alumnos del colegio Villar Palasí - Zona Norte de Vélez-Málaga se han concentrado en la plaza de las Carmelitas de Vélez-Málaga para hacerse oír en sus reivindicaciones dentro de la problemática ocurrida en los últimos días en el centro, donde se habla de daños estructurales, obligando a realojar a alumnos del mismo.


Según un comunicado del AMPA del centro, desde 2013 se lleva solicitando una solución a los problemas surgidos, pidiendo "una propuesta de actuación que recoge un informe geotécnico y los estudios necesarios para su actuación en el módulo más perjudicado. A esta propuesta de actuación

se le ha hecho caso omiso hasta el día de hoy".


Igualmente, el comunicado señala que "tenemos la certeza de que años antes se hizo una actuación de pilotaje en el módulo de 2 ciclo de primaria y aula específica, con lo cual, salvo catástrofe natural es imposible que ese módulo esté en peligro, por tanto, no vemos la necesidad de desalojar dicho modulo. No entendemos por qué antes de tomar la terrible decisión, no recurrieron a los estudios existentes, como AMPA nos desplazamos con un técnico al centro y tras la 'misma inspección visual que el de la Junta hizo, no apoya la urgencia del cierre".


Desde el AMPA señalan que " queremos un compromiso de cuando comienzan las obras, cuando finalizan y cuando se vuelve abrir. No nos fiamos que se aproveche la oportunidad para cerrar un colegio público. Cómo van a desarrollar las obras, partida presupuestaria, por un lado. Y por otro lado detalles pormenorizados de las alternativas barajadas, que dudamos que hayan sido muchas debido a las prisas con las que se puso en marcha la reubicación".


Además, "exigimos al Ayuntamiento que, si no hubiera más remedio que hacer la

reubicación, desde el minuto uno, dispongamos del transporte escolar seguro", informan en el mismo comunicado.




Más noticias
Banner 290x290.jpg