Banner 726x89.jpg

Paciente lanza una papelera a un médico al no querer hacerse unas pruebas clínicas en Málaga


El Sindicato Médico de Málaga (SMM) ha hecho pública este miércoles una agresión a un médico en el Servicio de Urgencias del Hospital Valle del Guadalhorce, después de que un paciente se negara a hacerse unas pruebas clínicas y lanzara una papelera al facultativo.


El agresor, que no logró alcanzar con el objeto al médico pero le sujetó el brazo y le insultó, fue denunciado por el profesional y por el centro hospitalario debido a los desperfectos que ocasionó en el mobiliario de la zona exterior.


Estos hechos tuvieron lugar el pasado 4 de abril. Según el SMM, al parecer el paciente "había ingerido algunas pastillas y acudió a las Urgencias del centro hospitalario malagueño y al ser atendido por un médico se negó a hacerse una serie de pruebas clínicas". Tras esto, han indicado en un comunicado, el paciente insultó al facultativo, le cogió del brazo y le tiró una papelera, aunque el profesional pudo esquivarla y no llegó a sufrir la agresión física.


Posteriormente, el agresor supuestamente salió al recinto exterior del hospital y dañó las papeleras, por lo que la Gerencia del centro hospitalario ha denunciado estos desperfectos del mobiliario, así como el médico por la agresión verbal e intento de agresión física a la Guardia Civil.


El SMM ha vuelto a mostrar su rechazo "ante esta lamentable e injustificada situación que se ve incrementada tanto en hospitales como en Atención Primaria y que pese a las continuas concentraciones de facultativos y campañas en contra de esta lacra social, la Administración continúa sin tomar las medidas oportunas para erradicar este problema".

Más noticias
Banner 290x290.jpg