Pablo Iglesias defiende "la necesidad de avanzar hacia una nueva república" en España


El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha defendido este sábado la necesidad de avanzar hacia una "nueva república" que reconozca la plurinacionalidad de España, con una organización "más federal, más confederal" y que se aleje del centralismo.


"Creo que trabajar y construir alianzas para avanzar hasta el horizonte republicano tiene que ser una de las tareas políticas de Podemos en los próximos años", ha asegurado Iglesias en su discurso ante el Consejo Ciudadano de su partido, que se reúne por segunda vez desde que fue elegido en la Tercera Asamblea de Podemos de mayo.


Para Iglesias, ese horizonte republicano es un "escenario de superación de la crisis territorial que vive España" y puede representar -ha dicho- "un proyecto común que apele a todos los pueblos del Estado frente al centralismo" de la Monarquía.


No obstante, y aunque Iglesias no se ha referido en su discurso al marco temporal de ese nuevo horizonte republicano, el vicepresidente considera que es un proyecto de medio o largo plazo.

Más noticias
BANNER.PNG

Desde 2010 Correo de la Axarquía

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle