top of page
Banner 726x89.jpg

Ocho detenidos de un clan familiar de Vélez-Málaga tras desarticular tres puntos de venta de cocaína


Agentes de la Policía Nacional han desarticulado tres puntos de venta de cocaína y otras sustancias en tres viviendas del municipio malagueño de Vélez-Málaga y han detenido a ocho personas, miembros de un clan familiar, por su presunta implicación en un delito de tráfico de drogas.


En el marco de la operación, se han practicado cinco registros en domicilios, dos de los cuales eran utilizados como 'guarderías' de los estupefacientes, interviniéndose 1,5 kilogramos de cocaína y otros cuatro de hachís, 2.940 euros en efectivo, además de varios útiles para el pesaje y distribución de la droga, ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.


La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión provisional para seis de los investigados. La operación 'Duck', realizada por agentes del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría Local de Vélez-Málaga, se inició a partir de unas informaciones que apuntaban al menudeo de droga en el barrio veleño de La Gloria.


Allí, según las averiguaciones, un clan familiar llevaba a cabo el despacho de sustancias estupefacientes, especialmente cocaína, aunque también vendían dosis de hachís y marihuana, en tres domicilios contiguos.


Los tres puntos de venta de droga detectados eran controlados por miembros de la trama, despachando las sustancias en pequeñas cantidades y evitando la tenencia de grandes partidas de estupefaciente en tales emplazamientos, ante un hipotético registro de la Policía.


Han indicado que la mayoría de la droga era almacenada en otros dos inmuebles --distantes de los puntos de venta--, no efectuándose el menudeo en estos últimos. Durante las averiguaciones, se realizaron una veintena de aprehensiones de droga entre los compradores que acudían a los puntos de venta.


Finalmente, una vez conseguido acreditarse todos los hechos expuestos con anterioridad, los investigadores procedieron a los registros domiciliarios y a la detención de los sospechosos, cuatro hombres y otras tantas mujeres, de edades entre 20 y 53 años.


La Policía Nacional incautó 1,5 kilos de cocaína; cuatro kilos de hachís; 60 gramos de marihuana; 2.940 euros en efectivo; tres balanzas de precisión; un machete de unos 50 centímetros de hoja; y útiles para el preparado de las dosis, entre otros efectos. De los hechos conoce el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Vélez-Málaga, habiéndose decretado el ingreso en prisión para seis de los investigados.

コメント


Más noticias
Banner 290x290.jpg
bottom of page