No, este sábado no habrá cambio de hora ajustado al horario de invierno


De momento no habrá cambio de hora. Y no lo habrá este sábado porque como es costumbre, el cambio se producirá el último fin de semana del mes de octubre, o sea, la semana que viene.


¿Será el último cambio de hora?

El cambio de hora al horario de invierno en el año 2020 seguirá sin ser el último, pese a que hace años que se viene impulsando la unificación. Aunque una Directiva Europea proponía que en 2019 los Estados deberían decidir si continuaban cambiando de hora o no cada seis meses, lo cierto es que la Comisión de Ministros de Transporte y Turismo del Parlamento Europeo aprobó posponer, al menos hasta el año 2021, esta decisión. Así que hasta 2021 por lo menos se seguirá cambiando la hora.


De esta manera, en la madrugada del sábado 24 al domingo 25 de octubre los relojes se retrasarán una hora y a las 3.00 horas de la madrugada las agujas retrocederán hasta las 2.00. La consecuencia: días más cortos, anochecerá antes, habrá menos luz natural y, eso sí, ese último domingo de octubre tendrá 25 horas, por lo que se podrá dormir más.

Más noticias
BANNER.PNG

Desde 2010 Correo de la Axarquía

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle