Banner 726x89.jpg

Muere Jaime Ostos de un infarto mientras dormía en Bogotá


Jaime Ostos Carmona ha fallecido a los 90 años de edad en Bogotá al sufrir un infarto de miocardio mientras dormía. Viajó a Colombia para pasar el fin de año junto a su mujer, la doctora María Ángeles Grajal y presenciar las ferias taurinas de Cali y Manizales.


Hace casi dos años superó una delicada situación al estar en la UCI del Hospital de la Zarzuela de Madrid por coronavirus. Llevaba ingresado tres meses debido a un problema vertebral que, desde el verano anterior, había menguado la movilidad del maestro de Écija (Sevilla). Se va un torero de raza, será recordado por su entrega absoluta y por un valor de ley que le costó varias cornadas graves durante su carrera. Estuvo a punto de perder la vida en 1963 en la famosa cornada de Tarazona de Aragón. La intervención del doctor Val Carreres y su equipo fue providencial. Ángel Peralta taponó entonces la herida por la que la vida del maestro se iba. Llegó a recibir la extremaunción.


Nació en el seno de una familia acomodada el 8 de abril de 1933. Tras estudiar el bachillerato se formó como piloto de avión. Pero su auténtica vocación le llevó a intentar ser torero a los 19 años de edad. En el 52 debutó sin picadores en Écija y dos años después impactó en su presentación en La Maestranza logrando cortar tres orejas. Fue cogiendo ambiente, también en Madrid dónde resultó herido y destacó por su arrojo. El 13 de octubre de 1956 tomó la alternativa en Zaragoza de manos de Miguel Baez 'Litri' y en presencia de Antonio Ordóñez.

Más noticias
Banner 290x290.jpg