top of page
Banner 726x89.jpg

Mesas, sillas y armarios reventados: Denuncian una década de dejadez en el colegio Custodio Puga


Una década demandando un mobiliario que nunca llega. Una situación que se hace insostenible y que desde el AMPA del CEIP Custodio Puga retoman para hacerse oír.


Mesas y sillas destrozadas, armarios en mal estado y un ratio muy alto de alumnos hacen que el centro demande de urgencia una solución a los responsables de Educación en Málaga, pertenecientes a la Junta.


De este modo, desde el AMPA Mainake han informado que "llevamos varios días intentando retomar otra vez el tema de la necesidad del cambio de mobiliario en el centro".


Para este colectivo "es muy desesperante llevar más de diez años pidiendo cada curso, insistiendo a lo largo de él, la necesidad de una reposición de sillas, mesas y muebles para nuestros niños. Está todo tramitado a la espera de dotación. Dotación que no nos llega, y cada vez las mesas están más rotas, hemos tenido que tirar varias oxidadas y con el aumento de alumnado no tenemos ya prácticamente para cubrir la necesidad de cada clase".


Desde este AMPA definen la situación como "una necesidad real que tenemos en el colegio, y que después de 10 años sigue estando sin cubrir. Vuestros hijos y vuestras hijas están cinco horas diarias en unas sillas y unas mesas en estado deplorable, lamentable y penoso. Creemos a bien considerar que este problema debéis de saberlo".


Además recuerdan a los padres y madres que "esto no depende del Ayuntamiento, si no de la Gerencia Provincial de Málaga de la Agencia Pública de Educación".



Más noticias
Banner 290x290.jpg
bottom of page