Mensaje del párroco de Torre del Mar ante la crisis del coronavirus


Juan Francisco Cardaldas, párroco de Torre del Mar, se ha querido dirigir hoy a todos sus feligreses de Torre del Mar con el siguiente mensaje:


Queridos feligreses, hermanos y hermanas de nuestra comunidad parroquial y de todo Torre del Mar. Un saludo desde nuestro confinamiento solidario para contribuir a la lucha contra este enemigo invisible que atenta contra nuestras vidas. Venceremos, ya lo creo, venceremos pero el camino está siendo largo y en muchas situaciones, lejos de la de muchos de nosotros, es aún más dramático.


Porque junto al miedo por el contagio se une la posibilidad de la muerte y, además, la secuelas de este “parón” económico que dejará secuelas muy, muy sufrientes. Más que nunca, junto a vosotros, comparto las mismas preguntas que todos nos hacemos ante esta amenaza. Preguntas que ante el mismo Dios las elevo cada jornada. Pero también yo le doy gracias por la fortaleza que a muchos niveles he podido compartir con muchos de vosotros, cercanos a la Iglesia y también de los que estamos lejos. Resilencia es la palabra.


La enorme entereza que he podido contemplar a nivel social de todas nuestras familias. Por otra la necesidad de poder compartirlo externamente como así reflejamos cada día a las 8. Pero la mayor alabanza se la doy a los que solidariamente deciden incomodar y, gratuitamente, ofrecerse por los demás. Bien proporcionado medios que se necesitan en los hospitales, en las casas donde mucha gente vive sola.


En las ONG de nuestro entorno. A nivel local nuestros responsables civiles y de nuestra seguridad están desbordados por el servicio que no acaba día a día.


Personas que ya viven acosadas porque no tienen lo necesario para pagar el mantenimiento de su hogar. Por los que se preocupan porque nos quedemos en casa cuando algunos no la tienen y no pueden confinarse. Por ello el servicio que nuestra Tenencia Alcaldía servicios sociales presta a través del Pabellón Deportivo procurando 30 plazas para que puedan los sin techo defenderse del contagio.


Cáritas sigue su camino y, por supuesto, oteando las necesidades más acuciantes, colaborando con estas iniciativas de nuestra localidad. Todos estos gestos y muchísimos más que podremos conocer nos dan esperanza de que Dios está ahí, remangado para la faena de cada día. Él está dispuesto a vencer, el va por delante, como siempre, con su Cruz.


NO estamos solos ante este gran peligro. Como tantos comunican durante este tiempo: Se le está dando una nueva oportunidad a nuestra humanidad sacando lo mejor de todos nosotros. Comentaba a un amigo hoy: “Este virus no sabe que con su mal nos ha traído algo que tampoco nosotros creíamos necesitar: TIEMPO PARA SER.


Pero no generalicemos, yo mismo me cuestiono infinidad de cosas que deben mejorar en mí. Todo este tiempo puede ser el mejor regalo que la vida nos ha dado para hacer del Covid19 una gran CRUZ y mirarla para sanar nuestras vidas.

¡!Tú, creyente, muestra ahora cuánto te merece la pena Dios en tu vida. Si no es ahora, cuándo¡¡


Kiko vuestro Párroco

Más noticias
BANNER.PNG

Desde 2010 Correo de la Axarquía

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle