top of page
Banner 726x89.jpg

Medio Ambiente instalará papeleras inteligentes compactadoras en varios pueblos del municipio


El primer teniente de alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, y el concejal de Medio Ambiente, Antonio Ariza, han anunciado este lunes el inicio del expediente de contratación para instalar papeleras inteligentes compactadoras en el municipio de Vélez-Málaga, dentro de la estrategia Next Generation que está siguiendo el Ayuntamiento.


Atencia ha explicado que estas nuevas papeleras, con un presupuesto de 88.000 euros y una duración de cinco años, se dispondrán “tanto en el centro histórico de Vélez-Málaga como en los paseos marítimos de Torre del Mar, Benajarafe y Caleta”, ha explicado.


De este modo, el primer teniente de alcalde ha defendido esta actuación como un paso más en la línea de la sostenibilidad: “Es una acción más encaminada a reducir la huella de carbono, crear un entorno más respetuoso con el medio ambiente y tener, en definitiva, un municipio que se sitúe a la cabeza en limpieza y desarrollo sostenible”, ha manifestado.


Antonio Ariza, por su parte, ha explicado más detalles sobre el funcionamiento de estas nuevas papeleras, que supondrán un gran avance en ahorro y gestión de residuos: “Disponen de sensores que detectan los niveles de llenado y capacidad y, además, al compactar los residuos aumenta cinco veces su promedio de capacidad de almacenamiento. El funcionamiento es a través de luz solar, logrando autonomía para un mes con ocho horas de luz diurna. Además, tienen su propia plataforma de gestión, por lo que comunican su estado de capacidad en tiempo real. Una apuesta más del Área de Medio Ambiente para mejorar los servicios a nuestros vecinos y vecinas”, ha explicado Ariza.

Más noticias
Banner 290x290.jpg
bottom of page