Finaliza la remodelación integral de la plaza Reyes Católicos de Vélez-Málaga


La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha concluido las obras de remodelación integral de la glorieta situada en la Plaza de los Reyes Católicos, junto al Paseo de Andalucía.


Así lo han presentado en la mañana de este jueves el concejal del área, Antonio Ariza; el primer teniente de alcalde del Consistorio, Jesús Pérez Atencia; y el concejal de Hacienda, David Vilches.


Según ha informado el concejal del Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Antonio Ariza, “las obras han consistido en la implantación de césped artificial en los parterres que anteriormente estaban en semiterrizos, con el consiguiente ahorro de agua de la red”.


Por otro lado y “en lo que es más sustancial en materia estética”, se ha llevado a cabo la “sustitución de la barandilla baja por un bordillo jardinero en color blanco en contraste con el verde”, informó Ariza.


Además, añade el edil, se han puesto en valor “las plantas 'cicas reboluta' mediante rocalla y decoración con plantas de flor de temporada, que irán cambiando según estación del año. El presupuesto de las acometidas ha sido de 7.900 euros”.


En cuanto al primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, ha indicado que “se trata de un lugar emblemático de esta ciudad, de mucha afluencia y tránsito de vecinos y vecinas que ha recuperado el color y vistosidad. De este modo, seguimos trabajando para remodelar diferentes puntos estratégicos de nuestro municipio, mejorando su estética y haciéndolos más sostenibles”.


Atencia señala que “seguimos así trabajando en el cambio dentro del municipio con una transformación que poco a poco se va haciendo visible. Felicitar a mi compañero concejal de Medio Ambiente por el trabajo realizado y por la proyección de nuevas actuaciones que iremos presentando”.

Más noticias
BANNER.PNG

Desde 2010 Correo de la Axarquía

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle