Media España puede volver hoy a las tiendas, terrazas y reuniones con familiares


Este lunes, más de la mitad de los españoles podrán dar un paso más hacia la recuperación de la normalidad en la desescalada del confinamiento por el coronavirus. Serán los habitantes de los territorios que, desde hoy, se encuentran en la Fase 1 y que, entre otras actividades, podrán ir de tiendas, sentarse en una terraza o visitar a familiares y amigos.


Los habitantes de las comunidades de Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Extremadura, Galicia, La Rioja, Murcia, Navarra, País Vasco, las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, así como otros territorios del resto de regiones, -excepto la Comunidad de Madrid, que permanece al completo en la Fase 0- pueden disfrutar ya de varias medidas que alivian el confinamiento y les permiten ciertas actividades sociales. En total, el 51% de la población española.


Mientras que tres provincias de Castilla-La Mancha -Albacete, Ciudad Real y Toledo-, dos de Andalucía -Granada y Málaga-, tres regiones sanitarias de Cataluña, 26 zonas básicas de salud de Castilla y León y 14 de los 24 departamentos de salud de la Comunidad Valenciana, además de la citada Comunidad de Madrid al completo, tendrán que esperar al menos hasta la próxima semana para avanzar en la desescalada, aunque algunas han manifestado su malestar por lo que consideran un agravio.

Más noticias
BANNER.PNG

Desde 2010 Correo de la Axarquía

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle