Banner 726x89.jpg

Marruecos agudiza su tensión con España: Reúne a sus partidos y lanza duras acusaciones


Según ha informado en la mañana de este viernes el diario Marruecom, el jefe de Gobierno, Saad Dine El Otmani, se reunió con los líderes de los partidos representados en ambas Cámaras del Parlamento. En esta ocasión, el Ministro de Asuntos Exteriores, Nasser Bourita, ofreció una exposición informativa sobre las últimas novedades de la crisis diplomática con España. Los líderes de las formaciones condenaron nuevamente la recepción de Brahim Ghali por parte de las autoridades ibéricas.


Según este medio, consideraron que desde el inicio de la crisis las posiciones de España «han sacudido la confianza y dañado el respeto mutuo». Posiciones destinadas a socavar nuestra causa nacional, que goza de la primacía y unanimidad de los marroquíes”, dijeron en un comunicado.


Marruecom, por último, informaba que los dirigentes de los partidos también denunciaron «la voluntad de España de agitar los problemas y frustrar los esfuerzos de Marruecos por consolidar su integridad territorial y tratar de presionar» al Reino.


Más noticias
Banner 290x290.jpg