Banner 726x89.jpg

Malestar en el litoral de la Axarquía por la llegada de turistas saltándose restricciones


Son muchos los vecinos y vecinas de los distintos pueblos del litoral de la comarca de la Axarquía que durante estos días han coincidido en lo mismo: "Aquí ha venido gente de todos los sitios saltándose el confinamiento perimetral".


Basta con dar una vuelta por el paseo marítimo de Torre del Mar para comprobar que son muchos los vehículos de otras provincias que estacionan en todas las calles y también muchos los que aprovechan la Semana Santa para visitar su segunda residencia en la costa, algo que no sirve para evitar la multa en caso de denuncia.


Otro vecino se nos acerca y nos muestra una fotografía de un vehículo procedente de Cataluña, asegurándonos que "eso allí no pasa. Si te localizan, te denuncian".


Pisos de alquiler, residencias y apartamentos turísticos acogen a esos que a pesar de todo, se arriesgan a la multa para descansar en la comarca de la Axarquía en Semana Santa.


Todo ello a pesar de que los datos nacionales arrojan un leve repunte que se podría convertir en una cuarta ola antes de lo esperado, por lo que los epidemiólogos piden ir al detalle y fijarse en otros indicadores, además de la incidencia a 14 días, que ya revelan un cambio de tendencia.

Más noticias
Banner 290x290.jpg

Desde 2010 Correo de la Axarquía

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle