top of page
Banner 726x89.jpg

Los veleños y veleñas deberán votar si quieren o no el tranvía


El Ayuntamiento de Vélez-Málaga va a llevar a cabo en los próximos días una consulta a sus ciudadanos sobre el futuro del tranvía. Lo hará tras su aprobación en junta de gobierno local del pasado lunes el trasladar a los vecinos esta importante decisión institucional.


Los datos relativos a la consulta se darán a conocer próximamente y desde la Concejalía de Participación Ciudadana ya se trabaja para organizar dicha consulta.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga solicitó en febrero dos subvenciones para hacer frente a los 8.760.000 euros que supondría la vuelta a la actividad del tranvía. La contestación llegó hace escasos días, aceptando sólo una de ellas y además sólo cubriendo 3,7 millones de la inversión total, por lo que desde las arcas municipales tendrían que invertirse más de 5 millones para la puesta en marcha del tranvía, además de otros costes de mantenimiento posteriores.


Hay que recordar que el tranvía fue paralizado por el alcalde popular Francisco Delgado Bonilla en el año 2012. La Junta de Andalucía invirtió, vía subvenciones europeas, 40 millones de euros en el que fue el primer tranvía de Andalucía.

Comments


Más noticias
Banner 290x290.jpg
bottom of page