'Los Javis' inspirarán una nueva serie en la Miss Universo de Vélez-Málaga, Amparo Muñoz


Tras Paquita Salas o Veneno, 'Los Javis' han puesto sus miras en la veleña Amparo Muñoz, quien inspira su próximo proyecto. Una serie sobre su vida, Miss Universo 1974, que promete una vuelta de tuerca a la misma altura.


Y es que la biografía de Amparo Muñoz, la primera y única Miss Universo que ha tenido España, está jalonada de claroscuros y episodios trágicos que también se prestan a una relectura 'millennial'. Si en 'La Veneno' la figura de Cristina Ortiz servía para acercara al espectador la realidad de las personas trans y realizar una certera crítica a la industria de la televisión, con Muñoz se enfrentan a otro cambio de narrativa.


Tratarán de reivindicar a la miss no como otro juguete roto, sino como una mujer pionera que luchó durante toda su carrera contra la mercantilización del cuerpo de las mujeres jóvenes tanto en los concursos de belleza como en el cine y que llegó a denunciar abusos psicológicos en un momento en el que estas conductas estaban toleradas por la sociedad.


"Después de treinta años, todavía recuerdo con terror mi experiencia como Miss Universo", escribió Amparo Muñoz en "La vida es el precio" (Ediciones B), su autobiografía. "Tanto que aprendí a dormir sentada: tumbada en la cama daba una cabezada durante una o dos horas y enseguida volvía el pánico a todo lo que me estaba ocurriendo, a todo lo que veía. Recuerdo una noche en la que Miss Filipinas me invitó a una fiesta en el ático del hotel y me encontré que la fiesta era especial: hombres y mujeres en grupos de dos, tres y hasta más personas se abrazaban y besaban. Era una auténtica bacanal. Por no hablar de las propuestas de entrar en el mundo de la prostitución".

Más noticias
BANNER.PNG

Desde 2010 Correo de la Axarquía

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle