Los jardines de la Casa Larios se denominarán como de “Manuel Martín Bellido”


En la sesión ordinaria del mes de agosto, celebrada en la mañana de este viernes, el Pleno ha aprobado por unanimidad proceder a la concesión de la distinción a D. Manuel Martín Bellido de la denominación del jardín situado delante de la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar como “Jardín Botánico Dr. Ingeniero Agrónomo, Manuel Martín Bellido”.


• Una propuesta impulsada por el teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, llevada a pleno de forma institucional y que ha contado con el apoyo de todos los grupos políticos de la corporación. “Traemos este punto al pleno para dar el reconocimiento que merece a un torreño ilustre: Manuel Martín Bellido, cuyo nombre proponemos darle al Jardín Botánico que hay junto a la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar, en un expediente que empezó a propuesta de mi formación el pasado 18 de septiembre de 2019 y recibió el visto bueno el 10 de octubre, comenzando así un proceso que acaba hoy” explicó Atencia.


• Para el teniente de alcalde torreño, se trata de “un reconocimiento público por su prestigio y destacada carrera profesional que ha contribuido en el avance de la ciencia agrícola a nivel global y por ende al engrandecimiento de Torre del Mar como vecino ilustre que es”.


• Manuel Martín Bellido nació en Torre del Mar en 1946. De familia obrera, destacó pronto en los estudios, haciendo el curso de Delineante por correspondencia, lo que le permitió dar clases de dibujo en la antigua academia de Checa. Se licenció como Ingeniero Agrónomo en 1971 en la Universidad Politécnica de Madrid y años después haría el Doctorado (1983).


• Manuel ha llevado siempre el nombre de Torre del Mar allí donde ha estado, y para costearse los estudios trabajó durante los veranos en la Azucarera, en la oficina técnica, haciendo labores de delineante. También daba clases a domicilio a jóvenes del pueblo. Su crecimiento profesional le llevó a Brasil y Estados Unidos, donde dio conferencias por numerosos países, convirtiéndose en un ingeniero e investigador de talla internacional.


• A partir de los años 80 se establece en Badajoz, pero nunca ha perdido su vínculo con Torre del Mar, usándolo cada vez que podía como destino de sus vacaciones y para visitar a sus seres queridos. Manuel es un torreño que ha trabajado para las Naciones Unidas dentro de la FAO, -Organización Mundial para la Alimentación y la Agricultura-, realizando intervenciones en el Senado de nuestro país y pionero en proyectos financiados por la Unión Europea .


• “Sin duda, una trayectoria profesional brillante en el campo científico y de investigación durante toda su vida. Sus múltiples reconocimientos a todos los niveles suponen un orgullo para sus vecinos de Torre del Mar y de todo el municipio de Vélez-Málaga, que valorarán este reconocimiento” finalizó Atencia en su exposición.

Más noticias
BANNER.PNG

Desde 2010 Correo de la Axarquía

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle