Los deportistas de la Axarquía se reencuentran con su paraíso


De acuerdo con el Club Running Playas de Torre del Mar, los deportistas populares y federados de la comarca de la Axarquía se reencontraron ayer sábado con el paraíso natural con el que llevaban soñando desde hace casi 50 días, cuando comenzó el desconfinamiento a consecuencia de la declaración de alerta por el Covid-19.


Han sido semanas interminables para los deportistas de a pie, gran marea de amateurs existentes en nuestra comarca, pero también para los deportistas profesionales, para todos aquellos que venían que venían compitiendo en las distintas ligas de los múltiples deportes que se practican y, para quienes tenían previsto participar en los distintos eventos previstos para esta primavera en nuestra provincia y que se han visto obligados a buscar nuevas fechas en el calendario como las Medias Maratones de Málaga y de Vélez-Málaga.


En este sentido, los 'runners' y los ciclistas han sido los grandes beneficiados de las primeras normas de alivio en esta fase inicial del tan ansiado y necesario desconfinamiento deportivo. Los amantes del 'running' pudieron retomar los entrenamientos de forma más productiva que el resto, y fueron muchísimos los que desde primeras horas de la mañana mostraron su entusiasmo a través de las redes sociales.


Uno de los equipos que más deseaba entrenar fuera de casa era el Playas de Torre del Mar, de tal manera que muchos de sus deportistas tomaron las calles ayer a primera hora de la mañana, mientras que otros se incorporaban a partir de las 20:00. Al no poder correr en grupo, quedaron en mandarse un 'selfie' al finalizar el entrenamiento para compartir la experiencia, una iniciativa compartida por corredores de otros clubes de la comarca.


De acuerdo con Rafael Sánchez, presidente del Club Running Playas de Torre del Mar, “la noche del viernes parecíamos niños esperando los Reyes Magos”. “Estábamos muy ilusionados con volver a correr. Han sido dos meses muy complicados para nosotros, algunos de nuestros corredores pasaron de hacer 60 o 100 kilómetros a la semana a cero, y eso se ha hecho bastante duro, sobre todo las primeras semanas” relata este enamorado del running.


Durante el confinamiento, los deportistas de la Axarquía han hecho ejercicios de mantenimiento en casa pero muy lejos de los beneficios y sensaciones que produce correr al aire libre. De acuerdo con Rafael Ruíz Galvez 'el Pirata', entrenados del club torreño, “todos hemos vuelto con algunos kilos de más pero esto es lo que menos nos preocupa. Sabemos que en un par de semanas volveremos a nuestro peso ideal. Ahora vamos a empezar con un plan de acondicionamiento progresivo para hacer base y volver a fortalecer músculos, ligamentos y articulaciones” aconseja este deportista.


Para Sabrina Romero también ha sido muy emocionante “ver y saludar aunque sea de lejos a otros deportistas, que como nosotros estaban deseando salir a quemar zapatillas y disfrutar de este deporte que tanto nos apasiona. Desde el Playas de Torre del Mar queremos mandar un saludo a todos los corredores de otros clubes hermanos y decirles que en breve estaremos compartiendo kilómetros en nuestro maravillo sendero litoral, el auténtico Paraíso de la Axarquía para los runners”.


Rafael Sánchez nos recuerda que “debemos disfrutar de volver a correr, saboreando cada paso dado, escuchando a nuestro cuerpo y sabiendo hasta que punto podemos llegar. Hazlo de manera inteligente para que cuando llegue el momento de competir lo hagas libre de lesiones. Construyamos nuevamente una buena base sobre la que ir progresando a lo largo de las semanas y dando por hecho que más pronto que tarde, venceremos al Covid-19 y volveremos a disfrutar plenamente del running”.



Más noticias
BANNER.PNG

Desde 2010 Correo de la Axarquía

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle