Los autónomos españoles cobrarán una prestación mientras dure la crisis
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este martes la movilización de 200.000 millones de euros, casi un 20% del PIB español, para medidas para combatir y paliar el impacto económicos y social de la crisis del coronavirus en nuestro país, que ha dejado ya más de 11.300 contagiados y más de 500 fallecidos.
En una rueda de prensa telemática posterior a Consejo de Ministros, Sánchez ha explicado que se trata de "la mayor movilización de recursos económicos de la historia reciente de España", de los que 117.000 millones serán "íntegramente públicos" y el resto, "privado".
Según Sánchez, el nuevo paquete de medidas tiene por fin ser un "escudo" para las empresas y el tejido productivo del país, así como las familias y trabajadores, con el fin de "frenar la curva descendente" del empleo y la producción y "evitar que una crisis temporal tenga un impacto negativo permanente en el mercado laboral".
"El Estado va a asumir el frenazo de la economía española, que es coyuntural, que pasará", ha señalado, al tiempo que ha insistido en que "nadie se va a quedar atrás".
Sobre los Presupuestos Generales del Estado de este año, Sánchez ha anunciado que su intención es presentar unas nuevas cuentas públicas "de reconstrucción social y económica", pero será una vez superada la pandemia del coronavirus, y teniendo en cuenta el nuevo cuadro macroeconómico que incluya los efectos en la economía del Covid-19.
En este sentido, ha asegurado que los presupuestos deben situarse "mirando al futuro y olvidar esta pandemia", con el fin de "recuperar el vigor y la normalidad", pero ha subrayado que por el momento es muy difícil evaluar el choque y las consecuencias de esta crisis.
コメント