La tubería de agua del Trapiche vuelve a reventar y causa daños de diversa consideración


La tubería del Trapiche vuelve a reventar. Lo ha hecho en la mañana de este jueves ante el asombro de los vecinos de la zona. 


Como ya ocurriera hace algunos meses, se trata de una tubería de grandes dimensiones sobre la que circula un importante flujo de agua, que al estallar vierte al exterior una cantidad muy importante de litros de agua que afectan a todas las zonas de alrededor. 


Es por ello que la preocupación crece con este tipo de averías, que parece se están haciendo comunes sin poner por el momento solución a este tipo de incidencias. 


COMUNICADO DE AXARAGUA

La empresa pública Aguas y Saneamientos de la Axarquía, S.A., dependiente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía está trabajando en la reparación de la tubería de llenado del depósito principal de Vélez-Málaga. Esta tubería es la que conecta dicho depósito con la planta de filtro de El Trapiche.


Dicha tubería fue reparada hace un par de días y esta mañana al entrar en carga para volverla a poner en servicio, ha vuelto a romperse en el mismo tramo en el que fue arreglada. Ello ha producido una fuga de 500 metros cúbicos aproximadamente, el equivalente al retorno del trayecto de esta tubería de 800 metros, dado que el suministro se cortó de forma automática tras registrar la fuga.


Los técnicos de Axaragua ya están trabajando para repararla y confían en que podrán estar terminada a lo largo del día. Los responsables de la empresa pública mandan un mensaje de tranquilidad a la población garantizando el suministro de agua desde la segunda tubería que conecta la planta de filtros con las canalizaciones para el agua en baja.

Más noticias
BANNER.PNG

Desde 2010 Correo de la Axarquía

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle