La torreña Paula Lisbona, Medalla de Oro en el 103 Curso de Pintores Pensionados de Segovia
La Real Academia de Historia y Arte de San Quirce (Segovia) ha clausurado la centésimo tercera edición del Curso de Pintores Pensionados, los conocidos como 'Pintores del Paisaje'. Una cita en la que la Medalla de Oro ha correspondido a la artista de Torre del Mar, Paula Lisbona.
La ceremonia de clausura se ha celebrado en La Alhóndiga, histórico edificio convertido en centro cultural en cuyas salas se han expuesto todas las obras creadas por los 15 pintores pensionados de este año.
El acto ha estado conducido por el director de San Quirce, el músico Pablo Zamarrón, con la presencia del alcalde de Segovia, José Mazarías, la vicepresidenta de la Diputación, Magdalena Rodríguez, el delegado de la Junta de Castilla y León, José Luis Sanz Merino, la subdelegada del Gobierno en Segovia, Marian Rueda y varios académicos de San Quirce, con Carlos Muñoz de Pablos a la cabeza, como 'alma mater' del curso. De Pablos ha estado acompañado por el director de la beca, Joaquín Millán, y por su coordinador, Fernando Herranz.
Los artistas becados han pasado tres semanas en Segovia, provincia y ciudad, recorriendo rincones y paisajes que han trasladado con sus acuarelas y óleos al lienzo. Este año, Carlos Muñoz de Pablos, ha introducido como novedad invitar a cada becado a crear una obra en un lienzo de un metro por un metro, con lo que la exposición ha renovado su aspecto y ha ganado en grandiosidad.
Comments