La plaza de la Axarquía de Torre del Mar pasa de zona deprimida a lugar de encuentro de vecinos
La Navida ha sentado tremendamente bien a Torre del Mar. Desde ayer, la luz y el color invaden sus calles y es un lujo el poder pasear por ellas contemplando la llegada de la Navidad, que ya la tenemos aquí.
Dentro del recorrido navideño diseñado para el pueblo torreño, ayer era un clamor lo vivido en la plaza de la Axarquía. Todos querían estar allí, visitarla y fotografiarse en un enclave que ha cambiado tanto que parece una postal de un pueblo diferente.
La inauguración sigue esperando a Endesa
Aunque todavía no se haya inaugurado de manera oficial y a falta de que Endesa diera de una vez por todas el tendido eléctrico para activar su fuente, la Plaza de la Axarquía se ha convertido en un lugar único, para las personas, para los niños, invitando a todos a disfrutar de la reforma.
Es el claro ejemplo de la transformación de Torre del Mar. Porque la zona era una de las áreas deprimidas del pueblo, un lugar que invitaba a no pasar por allí y poco agradable para vivir. No era atractiva para el comercio, siendo un lugar meramente de paso a la hora punta y poco más. A día de hoy, invita a quedarse y contemplar.
Un camello gigante
La luz de la Navidad ha dejado en esta zona una de las figuras que seguro será la más fotografiada de la Navidad. Un camello de grandes dimensiones, iluminado, que hace las delicias de mayores y pequeños.
Comments