La 'paga' del Gobierno se pone en marcha en mayo y se cobrabrá en junio


El Gobierno aprobará el Ingreso Mínimo Vital (IMV) en el mes de mayo, podrá empezarse a cobrar en junio y, calculan, costará a las arcas públicas unos 3.000 millones de euros en el plazo de un año.


Así lo ha confirmado este martes el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, durante una comparecencia en La Moncloa para valorar la situación del mercado laboral en las últimas semanas y los efectos de las medidas frente al coronavirus tomadas por su departamento.


"Llevaré a uno de los Consejo de Ministros del mes de mayo una norma que va a definir un Ingreso Mínimo Vital con un mínimo nacional y una prestación de la Seguridad Social", ha asegurado Escrivá en relación a la puesta en marcha de la medida, que podrá solicitarse tras su entrada en vigor y se podrá comenzar a cobrar en el mes de junio.


Esto retrasa la previsión del vicepresidente de Derechos Sociales y para la Agenda 2030, Pablo Iglesias, que prometió durante el pasado mes de abril que se iban a "dejar la piel" para que la renta mínima se cobrase en mayo.


Según ha avanzado el ministro, la solicitud se podrá hacer a través de un sistema multicanal para llegar a todos los colectivos vunerables. "No solo los canales de la Seguridad Social, sino otros también para que sea lo más eficiente posible", ha explicado.

Más noticias
BANNER.PNG

Desde 2010 Correo de la Axarquía

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle