La ministra Reyes Maroto entrega la bandera 'Q de calidad' a Vélez-Málaga



La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha destacado este lunes que la entrega de los reconocimientos Q de Calidad a 248 playas y 24 puertos deportivos es una señal "positiva" de la vuelta a la nueva normalidad.


Al acto, menguado de público para cumplir las exigencias de distanciamiento social, han asistido el teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, y el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno, que han recibido de manos de la ministra la ministra los distintivos que acreditan el cumplimiento de los requisitos que dan derecho a ondear la bandera de la Q en playas y puertos, un sello español con reconocimiento internacional.


La temporada de verano, ha dicho Maroto, va a ser diferente, pero este acto de entrega es "una señal positiva del camino hacia la nueva normalidad" que permitirá "recuperar la confianza en la calidad y seguridad de España".


La Q aporta prestigio, diferenciación, rigor y es muy reconocida en materia de promoción turística, según la ministra, que ha defendido la colaboración entre las distintas administraciones públicas y con el sector privado "ante el reto de garantizar una experiencia segura".


Es preciso, ha añadido, que los turistas que vienen a España "no corran ningún riesgo, pero tampoco que lo traigan".


La ministra ha recordado que en 11 años las Q de Calidad han pasado de reconocer 70 playas a las 248 actuales y ha añadido que los objetivos de esta distinción coinciden con los del Plan de Impulso al sector turístico presentado por el Gobierno

Más noticias
BANNER.PNG

Desde 2010 Correo de la Axarquía

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle