La Junta de Andalucía dice ahora que no cerrará discotecas pero habrá cambios


El Gobierno andaluz tomará el próximo martes, en el Consejo de Gobierno, la decisión sobre bares y discotecas, que se han convertido en un foco de nuevos contagios de la Covid-19 en algunas zonas.


Los detalles finales estarán avalados por el comité científico que asesora al Gobierno andaluz pero el presidente andaluz, Juanma Moreno, ya dio este jueves las primeras pistas de por dónde van a ir las medidas. Y el botellón está en el punto de mira. El presidente de la Junta quiere prohibirlos en toda Andalucía, incluso en los lugares que los ayuntamientos habilitaron para ellos siguiendo las pautas de la Ley Antibotellón de Andalucía del año 2006.


La Junta no quiere cerrar definitivamente los establecimientos de ocio reglado porque entiende que es un sector económico importante y porque ha atendido, además, algunas de las demandas de los empresarios del mismo que defienden que cumplen las normas, controlan sus aforos y procuran que se mantengan las distancias de seguridad entre sus clientes.

Más noticias
BANNER.PNG

Desde 2010 Correo de la Axarquía

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle