top of page
Banner 726x89.jpg

La Fiscalía pide 20 años de prisión para el maestro que abusó de 4 niñas en Vélez-Málaga


La Fiscalía pide 20 años de prisión para un profesor de un colegio de Vélez-Málaga por cuatro delitos de abusos sexuales a menores, alumnas suyas, según publica Diario SUR. El acusado, ya sexagenario, será juzgado en la Audiencia Provincial de Málaga la próxima semana por estos hechos que tuvieron lugar entre los años 2016 y 2019.


Según el relato del Ministerio Público al que ha tenido acceso el periódico malagueño, el maestro, que enseñaba en el colegio público Las Naciones, se ganaba la confianza de las alumnas, todas menores de diez años, durante varios años escolares, "prevaliéndose de dicha relación para causarles indefensión y con el claro objetivo de satisfacer sus deseos sexuales".


La Fiscalía atribuye abusos en "innumerables ocasiones" mientras las alumnas cursaban desde tercero de Primaria hasta sexto.


El relato de los hechos es aterrador: a una víctima se le acercaba por detrás mientras estaba sentada y le hacía tocamientos, "mientras fingía que le hacía cosquillas, permaneciendo la menor paralizada debido al miedo".


Con el resto de víctimas la actuación del docente acusado era similar, cambiando, por ejemplo, que las sentaba en sus rodillas. Todas tenían entre 8 y 9 años cuando aquel infierno empezó. Para compensarlas, las hacía regalos o las decías las respuestas de los exámenes.


Los abusos continuaron hasta que una de las niñas decidió contarlos. Su familia lo denunció a la Policía y el maestro fue detenido en noviembre de 2019.


Ahora se enfrenta a una petición de pena, por parte de la Fiscalía, de 5 años de prisión por cada víctima, más otros diez de libertad vigilada. Además, se insta a una inhabilitación de de cinco años para cualquier profesión relacionada con menores, orden de alejamiento de las cuatro menores durante 15 años y una indemnización de 15.000 euros por cada una de ellas.

Comentarios


Más noticias
Banner 290x290.jpg
bottom of page