La DGT amplía los vehículos que podemos conducir con el permiso B, el básico


La Dirección General de Tráfico ha llegado a un acuerdo beneficioso para el mundo de trasporte y, en consecuencia, para la mejora de la venta online. Este mes, la DGT ampliará de los actuales 3.500 a 4.250 los kilos de carga que se puede llevar en una furgoneta con el permiso de conducir B. Es decir con el permiso básico que se usa para los turismos.


Así lo ha expuesto este martes en rueda de prensa el Director de la DGT, Pere Navarro, con motivo de su visita a la Escuela de Repartidores de la Organización Empresarial de Logística y Transporte (UNO) y de Pons Seguridad Vial, en Coslada (Madrid), junto con el alcalde de esta localidad, Ángel Viveros.


Se amplían de 3.500 a 4.250 los kilos de carga en una furgoneta

Navarro ha confirmado que en noviembre la DGT se plantea ampliar de 3.500 a 4.250 los kilos permitidos de carga en una furgoneta, de las que se puedan conducir con el permiso B. Como explica 'Las Provincias', el Director ha afirmado que el objetivo es promover el uso de furgonetas eléctricas cuyas baterías incrementan el peso del vehículo.


Durante este 2020 ya han fallecido 41 personas en accidentes de furgonetas, más de la mitad que en todo 2019, ejercicio en el que fallecieron 80, según ha advertido el responsable de Tráfico Asimismo, ha añadido que las furgonetas suponen el 7% del parque automovilístico de España y el 5% de los fallecidos en accidentes de tráfico.


El accidente más común de furgonetas se suele producir por la mañana por salida de la vía (la mitad) o por choque frontal. Siete de cada diez furgonetas implicadas en accidentes mortales tenían más de diez años de antigüedad, el 11% más de 20 y el 5% más de 25.

Más noticias
BANNER.PNG

Desde 2010 Correo de la Axarquía

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle